Lugares nuevos con las mejores guías para disfrutar y ampliar horizontes

La alegría y la satisfacción que produce viajar se recobra en el viaje siguiente, cuando cada vez, la imaginación se ajusta más a la realidad circundante. Ir tras nuevos espacios, lugares y dimensiones culturales, es el afán interminable del viajero.

Actualización
Viajar a Europa es uno de los destinos más preferidos por los colombianos. Foto: Shutterstock
Viajar a Europa es uno de los destinos más preferidos por los colombianos. Foto: Shutterstock

La alegría y la satisfacción que produce viajar se recobra en el viaje siguiente, cuando cada vez, la imaginación se ajusta más a la realidad circundante. Ir tras nuevos espacios, lugares y dimensiones culturales, es el afán interminable del viajero.

Viajar sobre rieles en Italia, por ejemplo, es una experiencia inolvidable. Al igual que disfrutar del sol y del mar en una embarcación en Ibiza. El exotismo tailandés sorprende al turista con su carga cultural ancestral, y poder disfrutar de Ávila, con su exquisita gastronomía, es un placer al que no se puede renunciar.

Disfrutar de los paisajes italianos sobre rieles

Las ciudades italianas y sus bucólicas campiñas se aprecian en todo su esplendor al viajar en Trenitalia, la organización italiana encargada del transporte turístico y de mercancías en el país de la bota del Mediterráneo. Desde el año 2002, toda la infraestructura ferroviaria está a su cargo, enlazando las grandes y pequeñas ciudades, mediante trenes regionales, Intercity y trenes de alta velocidad que ofrecen confort al más alto nivel.

Foto: Shutterstock

Tipos según prestaciones de los trenes

En su servicio destacan cinco tipos de trenes:

  • Trenes Frecciarossa.
  • Los Frecciargento.
  • Frecciabianca.
  • Los populares Intercity.
  • Intercity Notte.

Roma, Milán, Turín, Salerno o Venecia y Nápoles, son sólo algunas de las conexiones con las que trabaja esta red que ofrece un servicio rápido y de calidad. Algunos aeropuertos como el de Palermo o Pisa, también son conectados mediante su extensa trama ferroviaria. Al igual que ofrecen conexiones con otros países como Austria o Alemania.

El turismo de lujo marca tendencia en Ibiza

Existe una creciente tendencia del turismo colombiano hacia Ibiza, que disfruta de los encantos baleares en embarcaciones de lujo. Este año ofrecen una gama de embarcaciones náuticas que supera la de los años anteriores. 

Aumentan las reservas de los turistas colombianos

El alquiler de barcos en Ibiza y la fuente Ibiza Central Charter han visto crecer su demanda este verano, en un 48% promedio, al poner a disposición de los turistas, embarcaciones de notables prestaciones para disfrutar de las inolvidables Ibiza y Formentera.

Foto: Shutterstock

Recomendaciones para alquilar un barco

Para el turista de alto perfil colombiano, descubrir playas y calas, lugares inaccesibles o restaurantes sorprendentes en el litoral de las islas, es posible si se tienen en cuenta algunos aspectos:

  • Elegir el barco adecuado.
  • La experiencia de un patrón que tripule el barco.
  • El equipamiento necesario.

Foto: Shutterstock

Cultura ancestral y tierras exóticas

Paraíso espiritual de los budistas, gastronomía y cultura sorprendentes, sonrisas bellas y fauna tropical, son algunos de los atractivos de Tailandia. Un lugar repleto de matices que está disponible para quién quiera visitarlo, y del cual se puede orientar mejor a través de conocetailandia.com, donde ofrecen toda la información en una guía para orientar al turista en lo que respecta a los mejores meses para ir a conocer uno de los países más visitados y enigmáticos del sudeste asiático.

Placer o negocios en Bangkok

Un ambiente cosmopolita y frenético, caracteriza su capital, donde se respira un espiritual ambiente zen, que convive con rascacielos, centros comerciales, museos, palacios y templos budistas.

Foto: Shutterstock

Hay que tomarse un tiempo antes de visitarlo para conocer las mejores opciones de alojamiento, ya que hay hoteles suntuosos, baratos y otros cerca del aeropuerto.

Exquisita gastronomía en Ávila

Una extraordinaria ciudad amurallada que ostenta el honor de ser la mejor conservada de toda España, es la espectacular ciudad de Ávila. Es muy conocida por los gastrónomos y “foodies” de todo el mundo por su exquisita gastronomía, de la que se informan en una guía sobre donde comer en Ávila, que es muy conocida por sus tapas y por la cocina de la zona. Aquí presentamos el portal Todo Ávila, con una lista con los mejores restaurantes de la ciudad, entre otros temas de interés que se pueden visualizar.

Los ocho restaurantes imperdibles

Para no caer en los restaurantes típicos para turistas, caros y de poca calidad, en el portal ofrecen esta guía preparada por expertos, donde destacan los ocho mejores:

  1. La Bruja.
  2. El Rancho.
  3. Taberna de los Verdugo.
  4. Los Candiles.
  5. La Lumbre.
  6. Alcaravea.
  7. Bococo.
  8. La Bruja.

Foto: Shutterstock

TripAdvisor recomienda varios de esta lista y algunos están entre los mejores de la península para comer. En casi todos hay que hacer reserva, en ocasiones, hasta con muchos días de antelación.