Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Con las nuevas medidas de equipaje en aerolíneas sigue estos trucos y organiza tu maleta

Aerolíneas modifican sus medidas máximas de equipaje al viajar y es indispensable saber cómo organizar tu maleta.

Equipaje máximo de mano en aerolíneas. Foto: Shutterstock
Equipaje máximo de mano en aerolíneas. Foto: Shutterstock

Aerolíneas modifican sus medidas máximas de equipaje al viajar y es indispensable saber cómo organizar tu maleta.

Los destinos siguen estando en temporada alta debido a las vacaciones de mitad de año y a pesar de que las vacaciones académicas ya retomaron nuevamente labores, muchos viajeros optan por tomar estas fechas para organizar sus viajes, ya que los destinos no son tan llenos como días anteriores.

Debido a los cambios que algunas aerolíneas tomaron relacionados con el tamaño del equipaje al momento de viajar en avión. Por su parte, Avianca deicidio reducir 5 centímetros las medidas de las maletas de mano que pueden ir en cabina, debido a los sobrepesos que podían tener en ciertas ocasiones, pero la aerolínea Wingo aprovechó el momento y deicidio aumentar el número de medidas permitido de su equipaje.

Estas últimas medidas han molestado a ciertos viajeros quienes manifiestan que ahora deberán pagar equipaje extra o cambiar sus maletas debido a que no pasarán los límites, especialmente en Avianca y estas modificaciones afectan en particular a aquellos que optan por viajar con el equipaje de mano que no tiene costos extras.

Así que el momento de empacar debe ser aún más cuidadoso para que todos los outfits y artículos que llevemos quepan adecuadamente en nuestro equipaje. Entre los trucos para evitar que algo se quede fuera de la maleta es importante seguir estas recomendaciones:

Procura optimizar el proceso de empacar, aprovecha cada espacio que encuentres, especialmente en esos rincones donde se pueden poner medias, ropa interior o algún elemento pequeño.

Utiliza bolsas de tela para tener una mejor organización de tu ropa en la maleta, de esta manera podrás identificar de una mejor manera en qué parte está guardado un elemento que necesites.

Aprovecha el espacio al máximo, además procura llevar lo necesario, por ende puede ser muy útil organizar tus outfits para los días de viaje y solo llevar una muda más por si surge algún inconveniente durante tus recorridos.

Por otro lado, empaca artículos multifuncionales, como toallas, pero a la vez esto podría funcionar como una manta si vas a la playa, así mismo como las salidas de baño pueden ser parte de tus outfits.

Artículos Relacionados