Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Avianca realiza cambio en sus tarifas que incluye aadecuaciones en el equipaje

Avianca revoluciona el viaje con cuatro tarifas flexibles desde febrero. Descubre opciones para adaptarse a cada tipo de viajero.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Avianca revoluciona el viaje con cuatro tarifas flexibles desde febrero. Descubre opciones para adaptarse a cada tipo de viajero.

Desde el primero de febrero de 2024, la aerolínea colombiana Avianca contará con un nuevo modelo de sus ofertas que contara con tarifas, esto aplica para nacionales e internacionales. Siendo así, formará con tres opciones en clase económica y una en clase ejecutiva.

"Esta nueva oferta se basa en la simplicidad y en la flexibilidad, lo que sin duda se traduce en mejores precios para los clientes. Estas cuatro tarifas, además de hacer el proceso de compra más fácil, están pensadas para responder a las necesidades de todos los tipos de viajeros", expresó Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

La empresa de aviación ofrecerá tres opciones para la clase economíca que serán: basic, classic y flex,; mientras que para la clase ejecutiva contará con la opción: business.

  • Basic: esta incluye un artículo personal y check-in en la web o app.
  • Classic: la tarifa incluye un artículo personal; una maleta de mano de 10 kilos; un equipaje en bodega de 23 kilos; check-in en counter, web o app; selección de asientos economy y acumulación de millas LifeMiles.
  • Flex: incluye un artículo personal; una maleta de mano de 10 kilos; un equipaje en bodega de 23 kilos; check-in en counter, web o app; selección de asientos plus, salida de emergencia o economy; cambios y reembolsos antes del vuelo y acumulación de LifeMiles.
  • Business: incluye un artículo personal; una maleta de mano de 10 kilos; dos equipajes en bodega de 23 kilos; cambios y reembolsos antes del vuelo; check-in en counter, web o app; atención en counter y entrega de equipaje prioritario; asiento en clase ejecutiva; acceso a los avianca lounges; abordaje prioritario y acumulación de LifeMiles.

Esto nos da a entender que desde el mes de febrero ya no se podrá viajar con las tarifas con equipaje de mano de 10 Kg, como si se puede hacer actualmente en la tarifa S

No obstante, Avianca explica que se tiene la posibilidad de comprar un equipaje de mano extra que tendrá un costo adicional, si se compra la tarifa basic, esto porque, desde febrero solo se podrá contar con un artículo personal (bolso o morral)

Mientras que, para volar desde y hacia Europa y origen en Brasil, la compañía también ofrecerá tres tallas en económica: light, classic y flex, y la business en clase ejecutiva.

  • Light: esta tarifa incluye un artículo personal, una maleta de mano de 10 kilos y check-in web o en la app.
  • Las tarifas classic, flex y business disponibles en los vuelos a Europa y con origen Brasil, mantendrán los atributos que tienen dentro de las Américas.

Avianca también asegura que se mantendrá en su posición de que poder personalizar sus tarifas, además de que está a disposición de los usuarios, más de 16 beneficios complementarios.