Actualización: Jue, 29 / Nov / 2018 6:57 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 29 / Nov / 2018 6:19 pm

Manizales: Termales del ruiz

Un espacio agradable creado en la vereda Gallinazo debido a la actividad del Nevado.

Manizales: Termales del ruiz
Aguas termales del Ruiz. Foto: Facebook.

Manizales, destino conocido como 'La ciudad de las puertas abiertas', que siempre recibe a visitantes locales y de todo el mundo con la mejor energía.

Te puede interesar: Parque Nacional Natural Los Nevados, auténtica emoción natural

En este lugar se pueden recorrer sus destinos naturales, sus calles decoradas con hermosas casas de tradición y los sitios que dan vida al mejor café son las excusas perfectas para no perderse un viaje increíble en Manizales.

Manizales se consolida como una Ciudad Universitaria y centro de desarrollo del conocimiento. Foto: Shutterstock.

Aquí es donde se cultiva el café, ese que nos deleita con la delicia de su sabor y olor que ambienta cada espacio, del cual los colombianos nos sentimos muy orgullosos.

La cultura del café, un producto proveniente de África que llegó a esta región del centro de Colombia a comienzos del siglo XX y se propagó por las montañas y hoy en día es el símbolo de Manizales, la capital del departamento de Caldas.

Caldas y departamentos aledaños disfrutan de las aguas termales, un atractivo turístico manizaleño desde el 2005. Se trata nada más y nada menos que de los Termales Tierra Viva, en la vereda Gallinazo.

Montañas que hacen parte del Nevado del Ruiz. Foto: Shutterstock.

Los colibríes que abundan entre las plantas, la naturaleza y las piscinas de aguas termales, con una temperatura aproximada de 41 grados centígrados, se produjo gracias a la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Las aguas de los termales llegan de un punto llamado Mina de Hierro, que se encuentra a 3.500 metros sobre el nivel del mar, y se canalizan por un trayecto de 14 kilómetros.

Aguas termales creadas por la actividad del volcán Nevado del Ruiz. Foto: Shutterstock.

Estas aguas, tienen propiedades terapéuticas, son las protagonistas de Tierra Viva, y aunque en 2012 una avalancha destruyó parte de la granja que en ese entonces había, allí se han fortalecido y creado otros espacios como la zona de juegos de mesa, un alojamiento hotelero, la zona de masajes y el restaurante que ofrece comidas por precios que oscilan entre los 4.500 a 28.000 pesos.

Algunos de los exquisitos platos que venden en este lugar son el pollo a la parmesana o carne de búfalo, y los tradicionales refrigerios como aguapanela o chocolate con queso.

Este lugar además de ser una fuente de esparcimiento, también le brinda a sus residentes una posibilidad de desarrollo para la vereda Gallinazo, pues la mayoría del personal que trabaja allí vive en la zona. En Tierra Viva, los estudiantes del sector también se benefician, debido a que el lugar turístico les obsequia pases gratuitos para que se recreen.

¿Te vas a perder la oportunidad de conocer está maravilla? 

 

Mary Mora - Colombia.com