Por: Mary Mora • Colombia.com

5 lugares imperdibles en La Arenosa

Hilton Garden Inn te recomienda visitar estos cinco lugares maravillosos en La Arenosa. 

Actualización
Panorámica de noche de la ciudad de Barranquilla. Foto: Shutterstock
Panorámica de noche de la ciudad de Barranquilla. Foto: Shutterstock

Hilton Garden Inn te recomienda visitar estos cinco lugares maravillosos en La Arenosa. 

Barranquilla es una ciudad a la que diariamente llegan un sin número de turistas bien sea para disfrutar del Carnaval o de las diferentes zonas icónicas y de su exquisita gastronomía local. Gracias a su ubicación estratégica y a que está muy cerca de ciudades como Santa Marta y Cartagena, La Arenosa es una ciudad imperdible.

Te puede interesar: Así será el Carnaval de Barranquilla 2019

Después de 4 años de apertura, de ser reconocido por atender grandes eventos y de alojar a grandes personalidades como a los jugadores de la Selección Colombia, Hilton Garden Inn Barranquilla se ha convertido en un referente de turistas y visitantes para hospedarse y vivir la ciudad de una manera diferente.

Si estás próximo a viajar a la Puerta de Oro de Colombia, Hilton Garden Inn te recomienda cinco lugares que no te puedes perder por su paso en la ciudad:

1. Castillo de San Antonio de Salgar

Por su panorámica y sus atardeceres es un lugar digno de visitar. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar.

Esta edificación está ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico, a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio.

Recientemente restaurado, en la actualidad alberga un restaurante y funciona como centro de eventos y escenario para la recreación familiar y cultural.

2. Museo del Caribe

Situado en el Parque Cultural del Caribe en el centro histórico, el Museo ofrece un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región, su tema central es el Caribe colombiano.

Durante su recorrido podrá observar las manifestaciones culturales y la memoria histórica de sus pobladores. Motiva a reflexionar en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región. Todos los jueves la entrada es gratuita.

3. Malecón Bicentenario

Hoy por hoy es uno de los mayores atractivos turísticos de Barranquilla. Este es un espacio público donde es posible caminar, correr, montar bicicleta o patines, allí se puede admirar el inmenso caudal del Magdalena, desde un tramo paralelo que se puede recorrer de punta a punta.

En sus 500 metros lineales de extensión, los visitantes pueden apreciar la señalización de los diferentes puntos históricos y geográficos del río Magdalena, zonas verdes y muelles flotantes. Las bancas del parque lineal poseen llamativos e interesantes diseños, estos perfectos para apreciar los mejores atardeceres.

4. Bocas de Ceniza

Debe su nombre al color cenizo que toman las aguas del océano al cruzarse. Puede verse en Bocas de Ceniza, la principal desembocadura de la arteria fluvial más importante de Colombia.

En este sitio se construyó una obra de ingeniería con tajamares que estrechan las bocas del río para que la fuerza y la velocidad de la corriente muevan los sedimentos y permitan la navegación.

Este lugar está lleno de historia, el trabajo constante de diversos empresarios de Barranquilla llevó a la creación en 1959 de la empresa del Estado Puertos de Colombia, y en los años 1990 a la creación de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

5. Casa del Carnaval

Ubicada en el tradicional barrio Abajo, esta joya arquitectónica conserva su estilo colonial. Es uno de los atractivos favoritos de la ciudad y actualmente impulsa la recuperación patrimonial del sector a través de las artesanías, gastronomía, música y otros elementos de la identidad Barranquillera.

Allí hay un espacio interactivo, la Sala del Carnaval Elsa Caridi para que los visitantes disfruten y aprendan sobre las manifestaciones culturales más representativas de estas celebraciones. Máscaras, disfraces y otros elementos relacionados con la máxima fiesta de la ciudad se aprecian en la Casa del Carnaval de Barranquilla.

Si visita Barranquilla no olvide hospedarse en el Hilton Garden Inn, hotel con 123 habitaciones, centro de convenciones, oficinas ejecutivas y un maravilloso centro comercial. Este hotel y complejo comercial cuentan con una ubicación privilegiada, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

El hotel ofrece a los viajeros de placer y negocios, habitaciones modernas y acomodaciones generosas en un ambiente tranquilo y sofisticado con tarifas exclusivas.

Puedes ver: