Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Medellín es la tercera mejor ciudad de todo el mundo según la revista Time Out

Medellín hace parte de los mejores destinos a nivel mundial, por encima de ciudades que pertenecen al conocido primer mundo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Medellín hace parte de los mejores destinos a nivel mundial, por encima de ciudades que pertenecen al conocido primer mundo.

Medellín es la capital del departamento de Antioquia y es la ciudad más poblada de la zona y la segunda más poblada solo por debajo de Bogotá.

La ciudad tiene una cantidad de 2.60 millones de habitantes (2023) y contando el área metropolitana la cifra es aún mayor. Esto hace que sea una de las 20 ciudades más pobladas de Sudamérica. Según la revista Time out, Medellín está cabeza a cabeza con las mejores ciudades del planeta en un reciente listado de la revista.

Time out cada año reúne alrededor de 20.000 personas de ciudades del todo el mundo, a los cuales les piden que expliquen por qué su ciudad es una de las mejores. Recogiendo la información a través de una encuesta conocida como El Índice Time Out, utiliza los datos resultantes para compilar su ranking mundial de ciudades.

Ranking completo

  1. Edimburgo, Escocia
  2. Chicago, EE.UU.
  3. Medellín, Colombia
  4. Glasgow, Escocia
  5. Ámsterdam, Países Bajos
  6. Praga, República Checa
  7. Marrakech, Marruecos
  8. Berlín, Alemania
  9. Montreal, Canadá
  10. Copenhague, Dinamarca.

Medellín presenta más que un solo “Buen clima durante todo el año”, también se destaca el orgullo de los “paisas” por su ciudad, además de ser la única en Colombia que cuenta con el sistema de metro y por último se hace mención a la vida nocturna de allí, ya que fue votada como la mejor del mundo.

La ciudad ha pasado por un proceso de cambios, puesto que en el pasado Medellín era conocida como una ciudad peligrosa, gracias a su fama de drogas, pandillas y violencia. Ahora es todo lo contrario y se consolida como una de las mejores ciudades del mundo.

Esta ciudad es aclamada por transformar sus peligrosos barrios y llenos de violencia a increíbles infraestructuras con varios atractivos turísticos y miradores únicos.

Un ejemplo de lo anterior puede ser la comuna 13, uno de los puntos más turísticos de a ciudad, que paso de ser uno de los barrios más peligrosos del mundo y ser conocido por sus drogas y pandillas, a ser un atractivo turístico con emprendimientos y varias actividades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com