Colombia.com Bogotá Jueves, 27 / Jun / 2019

Las islas más hermosas del mundo

Viajar es una pasión. De Bermudas a Filipinas, de Córcega a Indonesia. El archipiélago se ha convertido en un patio de recreo a lo largo de los años gracias a paquetes todo incluido que facilitan el acceso del turismo.

Mejores islas mundo
Descubre las islas más paradisíacas del mundo

Desde un tour San Andrés hasta exóticas y remotas islas en Indonesia, estas son algunas de las islas más hermosas del mundo que debes considerar para tus próximas vacaciones.

Foto: Cortesía Cassiano Pomsas

1. Islas Togean en Indonesia

Las islas Togean son un destino indonesio fuera de la ruta turística clásica donde puedes disfrutar de fondos marinos excepcionales conservados a través de snorkeling o de buceo. La relajación es parte de la vida cotidiana.

Foto: Shutterstock

También podemos ir explorando las islas paradisíacas. Un paraíso que aún es auténtico y se conserva tanto en tierra como en el mar. Se trata de un paisaje que aún se abre al turismo gracias a algunos pequeños emprendimientos, como la isla de Malenge o la isla de Bomba. Por lo tanto, cada establecimiento tiene solo unos diez bungalows en promedio.

2. San Andrés todo incluido

San Andrés es la ciudad principal de la isla del mismo nombre, que forma parte del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia en Colombia. Comercial y turístico, es conocido por la belleza de sus vastas playas y recibe cada año a muchos turistas que eligen paquetes a San Andrés todo incluido en busca de aguas turquesas y sol.

Foto: Shutterstock

La isla de San Andrés se dibuja por primera vez en un mapa en 1527. Los británicos, habiendo expulsado a los colonos holandeses en 1631, se asentaron en la isla para aprovechar sus recursos forestales.

Después de un período relativamente corto de independencia, el archipiélago se anexó a la Gran Colombia el 23 de junio de 1822. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000.

Si quieres aprovechar al máximo tu estadía en esta magnífica isla, en el tour San Andrés puedes encontrar una gran variedad de actividades para hacer algo más que relajarte en la playa.

3. Playa Lopes Mendes en Ilha Grande, Brasil

Viajar a Brasil es visitar Río de Janeiro, pero también explorar los paisajes sublimes del país, como las islas de ensueño del sur, como Ilha Grande. Si estás buscando economizar, hay varias opciones de paquetes todo incluido que pueden ser interesantes a la hora de visitar el gigante país latinoamericano.

Foto: Shutterstock

La playa de Lopes Mendes es la playa más paradisíaca de la isla de Ilha Grande. Se puede llegar a la isla en 3 horas en autobús y 1h30 en barco desde la ciudad.

Accesible durante una caminata inolvidable desde Abraão, que es el pueblo principal de la isla y donde puedes hospedarte, la playa de Lopes Mendes es la recompensa suprema de 3 horas de esfuerzo bajo el calor que puede ser más que abrumador en Brasil.

Al final de un camino en fuerte pendiente que serpentea principalmente en la selva y donde puedes disfrutar de las magníficas vistas de Ilha Grande, se encuentran las aguas cristalinas de Lopes Mendes.

4. Las islas Gili cerca de Lombok y Bali en Indonesia

¿Alguna vez has oído hablar de las islas Gili cerca de Bali? Estos atolones de coral que se visitan en 2 horas en promedio albergan playas de ensueño y atraen a los aventureros de todo el mundo.

Foto: Shutterstock

Cada isla tiene su encanto, ya sea para turistas curiosos, de luna de miel o en familia. Hay que prestar atención al momento de elegir qué isla visitar. La Isla Gili, Gili Asahan es el lugar ideal si estás buscando una isla paradisíaca que esté a salvo del turismo de masas.

5. Koh Tao, Golfo de Siam en Tailandia

Koh Tao es una pequeña isla en el Golfo de Siam en el sur de Tailandia. Una vez alojó muchas tortugas marinas en sus aguas muy claras, de ahí su nombre, Tao, que significa tortuga.

Foto: Shutterstock

Pequeño paraíso tropical, también es uno de los lugares perfectos para buceo o snorkeling, ya que cerca encontrarás más de veinte lugares de buceo, entre los mejores del archipiélago. La actividad principal es el descubrimiento de las numerosas calas alrededor de la isla.