Armenia pasaría a ser el país con el monumento de Cristo más grande, le ganará al Cristo Redentor
En Asía Occidental se está construyendo el Cristo más grande, superando icónicas figuras como el monumento al Cristo Redentor de Brasil.
En Asía Occidental se está construyendo el Cristo más grande, superando icónicas figuras como el monumento al Cristo Redentor de Brasil.
Armenia es una ciudad ubicada en el continente de Asia que hoy ha sorprendido a sus habitantes y turistas, con una monumental construcción que resalta la figura más religiosa para los creyentes, se trata de Cristo, el cual se construye bajo el nombre de “Salvador del Mundo”.
Esta gran figura se está realizando en la región de Armavir, cerca de la capital, Ereván, uno de los destinos donde se reconoció por primera vez el cristianismo como una religión oficial hacia el año 301 d.C, esta escultura se está diseñando como un símbolo que refleja la fe, resalta la historia y resistencia de sus creyentes.
¿Cuánto medirá el monumento Cristo Salvador del Mundo?
Se habla que este gran monumento de Armenia llegaría a superar el monumento del Cristo Redentor que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, pues según la estructura este alcanzaría los 33 metros de altura manteniéndose en un pedestal de 44 metros, así mismo a otras figuras de gran tamaño como el Cristo Protector de 43.5 metros de altura o el Cristo de la Concordia de 40.44 metros de altura.
Esta gran estructura se está construyendo para ser ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que, una vez esté lista, los visitantes tendrán una gran vista panorámica al monte Ararat, un gran ícono nacional que también está relacionado con un aspecto religioso, se trata del relato bíblico del arca de Noé.
En cuanto al material de su construcción, se cuenta que la figura será construida en acero inoxidable con el fin de que dure mucho más con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta que esta estructura está ligada a un factor religioso, los más creyentes encontrarán allí espacios de oración, jardines y áreas culturales, según los planes proyectados.
Además de ser un gran escenario turístico, también se busca que los más religiosos encuentren allí un lugar de paz y puedan hacer encuentros espirituales en cualquier momento, tanto para los locales como para los turistas que lleguen a disfrutar de la vista y la obra.
Cabe aclarar que la ubicación del “Salvador del Mundo” está estratégicamente ubicada en Armavir, ya que se ha relacionado fuertemente con la identidad cristiana, así como el valor simbólico para Armenia. Esta gran figura no solo busca resaltar por su gran tamaño, sino también por resaltar con un gran mensaje religioso.