Por: Con información de la Alcaldía de Barranq • Colombia.com

El buen comportamiento de Barranquilla prevaleció en el Carnaval 2020

El Carnaval de Barranquilla 2020 no dejó hechos que lamentar

Actualización
El Carnaval de Barranquilla finalizó con gran éxito. Foto: EFE
El Carnaval de Barranquilla finalizó con gran éxito. Foto: EFE

El Carnaval de Barranquilla 2020 no dejó hechos que lamentar

Un Carnaval de talla mundial, fortalecido en su riqueza cultural patrimonial, que atrae cada vez más visitantes que disfrutan con los barranquilleros una gran oferta de eventos y actividades de todo tipo, fue el que se vivió este 2020 en Barranquilla.

El balance final de la temporada es altamente positivo, según lo reportaron las autoridades distritales y el alcalde Jaime Pumarejo Heins, destacando el buen comportamiento de propios y visitantes durante la celebración.

@jaimepumarejo

Mis felicitaciones para @...

Ver tweet completo

Sin contar los eventos operados de manera directa por el Carnaval de Barranquilla, el impacto de actividades impulsadas por organizaciones ganadoras del Portafolio de Carnaval 2020 muestra 328 eventos realizados por operadores de eventos festivos, como Carnaval de la 44, Carnaval Gay, Carnaval del Suroccidente, Noche de Tambó, entre otros, en los que participaron más de 1 millón 898.000 espectadores. Participaron 33.681 artistas nacionales e internacionales en una oferta que llegó de manera directa a 95 barrios de las 5 localidades.

¡El 2020, un Carnaval que...

Ver tweet completo

Se destaca también que 55.340 personas desempeñaron actividades productivas, entre ellas producción y logística, artesanos, encargados de vestuario, formadores-talleristas, músicos contratados y comerciantes beneficiados. El costo de la agenda festiva de operadores fue de 3.889 millones de pesos.

@jaimepumarejo

El #Carnaval2020 llega a ...

Ver tweet completo

En Barranquilla no se reportaron homicidios asociados de manera directa con las festividades carnestoléndicas; sin embargo, se registraron 2 fallecimientos violentos en distintas circunstancias y en actividades ajenas al Carnaval. Aún así, se presentó una disminución del 78% al comparar la cifra con el 2019, siendo además la cifra más baja que se ha presentado en los últimos cinco carnavales.

Otro dato para resaltar es que el hurto a personas bajó en 62% comparado con los primeros cuatro días de celebración del Carnaval 2019. Las lesiones personales también registraron una reducción significativa con tan solo siete denuncias para los cuatro días, es decir 95% menos, ya que para los mismos días del 2019 se reportaron 133 casos.

También puedes leer: Más de 15.000 bailarines se hicieron presentes en la Gran Parada de Comparsas