Así se prevé la ocupación hotelera en Barranquilla, Medellín y Bogotá con gira de Shakira
Estos eventos contribuyen al posicionamiento de Colombia como un destino atractivo para espectáculos de talla mundial.

Estos eventos contribuyen al posicionamiento de Colombia como un destino atractivo para espectáculos de talla mundial.
Barranquilla es la ciudad natal de la cantante Shakira, quien ya ha llegado a la ciudad para calentar motores en su gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour", pues las fechas próximas de su presentación es el 20 y 21 de febrero, en Medellín el 23 de febrero y en Bogotá el 26 y 27 de febrero.
Estos conciertos suelen ser un gran momento para el sector turístico y hotelero, por ende se prevé que se impulse significativamente la ocupación hotelera en las tres ciudades, contribuyendo a la dinamización de la economía local y al fortalecimiento del turismo.
De acuerdo con las proyecciones de Cotelco, Barranquilla será la ciudad con el mayor crecimiento en su tasa de ocupación hotelera, con un incremento proyectado entre 18,81 y 31,84 puntos porcentuales en comparación con la ocupación registrada en las mismas fechas de 2024, alcanzando niveles entre el 71% y el 84%.
En Medellín, se espera que el aumento de entre 6,12 y 18,02 puntos porcentuales, con una ocupación esperada entre el 66% y el 80%, en comparación con el 25 de febrero de 2024 y para la capital colombiana, Bogotá podría experimentar un crecimiento en la ocupación hotelera de entre 2,54 y 6,68 puntos porcentuales, ubicándose entre el 87% y el 92%.
“Los eventos masivos como los conciertos de Shakira generan un impacto significativo en la ocupación hotelera y en la dinamización de las economías locales. Atraen a miles de visitantes nacionales e internacionales que no solo impactan en el alojamiento, sino que también consumen en restaurantes, comercios y otros servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector”. Destacó José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco
Este tipo de eventos que atraen una gran magnitud a las ciudades donde se realizan y promueven el turismo, pero también contribuyen al posicionamiento de Colombia como un destino atractivo para espectáculos de talla mundial, incentivando nuevas inversiones y oportunidades en el sector turismo.