Por: Redacción Turismo| Prensa redBus • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 actividades que puedes disfrutar en Palomino, La Guajira

Palomino, en La Guajira, ha sido descrito como un verdadero 'santuario' para el descanso, estas son las 3 actividades para hacer en este destino.

Palomino, 'esconde' varios atractivos que son dignos de disfrutar. Foto: Twitter @Valledupar_Col
Palomino, 'esconde' varios atractivos que son dignos de disfrutar. Foto: Twitter @Valledupar_Col

Palomino, en La Guajira, ha sido descrito como un verdadero 'santuario' para el descanso, estas son las 3 actividades para hacer en este destino.

Armonía, mar Caribe y descanso, puede ser la tríada favorita de cualquier 'viajero', los colombianos pueden presumir de tener a Palomino, en La Guajira que confabula todos estos elementos, en un viaje. 

Así que si quieres recuperar la "serenidad" y el estado 'zen' que te robó la pandemia, estas son las 3 actividades que puedes disfrutar en este destino colombiano. 

Caminatas 'verdes' 

Reconectar con la naturaleza será mucho más fácil en un destino como Palomino, su cercanía con aspectos ecológicos y culturales quedan a 20 minutos de cualquier lugar; el punto es descubrir los secretos del pueblo Tayrona. 

Conocer el centro Tayronaka, te brindará un respiro ecológico de contacto con la naturaleza que seguramente recargará tus energías. 

Según reseñan medios especializados, Tayronaka existe un pequeño museo en el que se encuentran objetos de barro, instrumentos musicales y herramientas con las que realizaban sus rituales. Asimismo, otro de los planes que se puede realizar dentro de esta reserva, es salir a explorarla.

@sandra_vicioso

Minca - Tayronaka??. Unos...

Ver tweet completo

Encontrarás caminos en piedra que te llevarán hasta las terrazas donde los indígenas construían sus viviendas. Se dice que esta zona fue habitada por varias tribus indígenas, entre ellos los tayrona. Por lo tanto, se le considera un territorio sagrado.

Flotar en 'Tubing' 

Si quieres relajación, Palomino la tiene. Una de las actividades que puede darte altas dosis de ella, es flotar en un río, hacer Tubing, es un plan que te dejará recorrer el río Palomino en una 'llanta flotante'. 

@roloarquitecto

?? #Tubing ?? por el Rio ...

Ver tweet completo

Durante el viaje solo percibirás los sonidos del agua y de la selva, lo cual te permitirá entrar en estado de completa paz. Además, las aguas de este río te llevarán por diferentes partes para que no te pierdas ni un solo rincón. 

Ecoturismo en el río San Salvador 

Palomino está lleno de destinos maravillosos por conocer, gracias a su cercanía a Santa Marta y Riohacha, es muy fácil explorar varios lugares solo caminando.

El río San Salvador, es perfecto para pasar el día nadando, mientras percibes los sonidos silvestres de la zona, una caminata que va acompañada de un paisaje increíble, que incluye la majestuosa montaña de Pico Colón, la cual se ubica en la Sierra Nevada, desde la playa de Palomino, es una hora de caminata. ¿Te animas?