Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 3 páramos naturales para vivir una experiencia única

Colombia está llena de 'montañas' y páramos, pero estos son 3, que podrás visitar. 

Actualización
Los ecosistemas de los climas con páramos, son excepcionales y bellos. Foto: Twitter  @josrivar
Los ecosistemas de los climas con páramos, son excepcionales y bellos. Foto: Twitter @josrivar

Colombia está llena de 'montañas' y páramos, pero estos son 3, que podrás visitar. 

Los ecosistemas de páramo, abundan en Colombia y si quieres vivir una experiencia única, estos son 3 páramos en los que puedes hacer ecoturismo, y disfrutar de un paisaje maravilloso. 

Páramo de Chingaza 

Es uno de los 'tesoros' naturales de Colombia, el páramo de Chingaza te permite disfrutar de sus montañas misteriosas y llenas de magia, desde el ecoturismo. Está ubicado en la Cordillera Central de los Andes colombianos, al noreste de Bogotá y es el 'resguardo' de cientos de especies de fauna y flora. 

Así que si quieres vivir una aventura en el páramo, debes consultar con Parques Naturales el horario de apertura, las recomendaciones y los espacios habilitados para acampar en el lugar. ¿Te le mides a esta aventura? 

Páramo de Sumapaz 

Imponente y desplegado sobre la Cordillera Oriental de los Andes, ahí está el Páramo de Sumapaz, al que puedes llegar saliendo desde el Sur de Bogotá, tiene más de 330.000 héctareas para recorrer, y maravillarse de los pantanos y diversas fuentes hídricas. 

Es el espacio natural donde encontrarás más de 32 especies de frailejones, venados blancos, pumas, águilas, dantas y el peculiar oso de anteojos, es una reserva importante, en cuanto a preservación y también se puede disfrutar desde el ecoturismo. 

Páramo de Pisba 

Si de reconocer la historia de Colombia se trata, el páramo de Pisba tiene gran valor, ya que se conoce que fue la parada del ejército libertador que acompañó a Simón Bolívar, para enfrentar al general Barreiro, en el pantano de Vargas y el Puente de Boyacá. 

Tiene fuentes hídricas para descubrir, ya que desde el Parque Natural nacen los ríos Arzobispo, Payero, y Pisba, de ahí proviene el nombre, otros atractivos naturales son la serranía peña negra, la laguna verde y el alto de La Buitrera. Así que si te animas, solo debes consultar en la página oficial de Parques Naturales y arriesgarte a disfrutar de una experiencia única.