Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

Viajar por Colombia: 5 creativas formas de viajar por Colombia como "si fueras un turista"

A propósito del Día Mundial del Turismo, es hora de descubrir a Colombia "como si fueras un extranjero" con estos consejos 'viajeros'.

Actualización
Los viajeros colombianos ahora planean ir por el país, a destinos que no sean usuales. Foto: Pixabay
Los viajeros colombianos ahora planean ir por el país, a destinos que no sean usuales. Foto: Pixabay

A propósito del Día Mundial del Turismo, es hora de descubrir a Colombia "como si fueras un extranjero" con estos consejos 'viajeros'.

Los viajes locales han pasado a primer plano, ya que son una opción de viaje más fácil, seguro y a menudo más sostenible. Estar más cerca de casa sigue siendo muy importante, este próximo 27 de septiembre es el Día Mundial del Turista y estas son las 5 formas de viajar por Colombia "como un extranjero". 

Reservar en un lugar único

Los hospedajes boutique continúan marcando tendencia entre la comunidad viajera, el 37% de los colombianos planea estar en un alojamiento único en su próximo viaje. Como turista debes tratar de tener la posibilidad de experimentar una pequeña aventura, junto con una experiencia extravagante en la misma ciudad natal. 

Ir a un hotel 'spa' 

La posibilidad de escaparse siempre ha sido vital para la comunidad viajera y más cuando el 39% de los colombianos busca viajes sencillos y relajantes para alejarse de todo. ¿Por qué no animarse por un día de bienestar? Elegir un lugar para alojarse que ofrezca diferentes servicios de spa y una amplia gama de tratamientos es la recomendación de portales especializados. 

Conocer los mercados pocos conocidos y disfrutar de las antigüedades. Foto: Pixabay
Conocer los mercados pocos conocidos y disfrutar de las antigüedades. Foto: Pixabay

Ir a un mercado, poco conocido

Colombia está repleto de mercados encantadores que se deben visitar al menos una vez y más siendo un local. Evitar circuitos turísticos clásicos, descubrir joyas ocultas y la autenticidad de la ciudad viajando a mercados no tan conocidos y que muchas veces son pasados por alto por los turistas y codiciados por los lugareños, es un plan infaltable.  

Comprar antiguedades

Por qué no viajar al pasado con una visita a un antiguo distrito comercial y echar un vistazo a la moda y el estilo del país a través de las décadas. Con sus increíbles precios, antigüedades, rarezas y la posibilidad de descubrir relatos ocultos del pasado, nunca se sabe lo que se puede descubrir. 

Conocer jardines 'secretos' 

Poder disfrutar de la tranquilidad de jardines secretos y espacios verdes de Colombia, no tiene precio. Se sugiere hacer un pícnic en el parque o, simplemente, descubrir la belleza que no todos conocen dando un paseo en los caminos más encantadores de la ciudad. 

Visitar el centro de información y bienvenida local, tomar un folleto de la ciudad, conocer un poco de historia, cultura y museos. Tomarse fotos tontas en lugares turísticos, comer en algún restaurante popular y recorrer los lugares de interés más conocidos que todo el mundo viaja para ver. 

El estudio revela que aproximadamente 6 de cada 10 colombianos planea viajar dentro de su propio país, con el 40% afirmando que quiere visitar lugares de interés que normalmente pasan por alto. Más de la mitad (58%) dedicará el tiempo necesario para apreciar la belleza natural de Colombia.  

Artículos Relacionados

+ Artículos