Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Antioquia: 3 planes ideales que puedes hacer en Jardín, uno de los 'pueblitos' más lindos de Colombia

Si quieres reconocer el Paisaje Cultural Cafetero, no puedes dejar de viajar, cuando se pueda, a Jardín, Antioquia. 

Actualización
La Cascada La Escalera, tiene su nombre por su particular caída de agua. Foto: Twitter @posada77 ·
La Cascada La Escalera, tiene su nombre por su particular caída de agua. Foto: Twitter @posada77 ·

Si quieres reconocer el Paisaje Cultural Cafetero, no puedes dejar de viajar, cuando se pueda, a Jardín, Antioquia. 

Jardín, Antioquia, es uno de los 'pueblitos' más lindos de Colombia, de hecho es reconocido como 'Pueblo Patrimonio' por lo que no puedes dejar de cautivarte con la cultura y la belleza de este 'pueblito'. 

Disfrutar de la Cueva del Esplendor 

A 10 minutos de Jardín, podrás encontrar esta maravilla de la naturaleza que te dejará sin aliento y es en todo el sentido literal porque para poder ver la cueva desde adentro tendrás que atreverte a hacer 'rappel', hacer senderismo por una hora ó caminar desde el 'pueblito'. 

Pero lo vale, es una verdadera belleza. El agua cae por una abertura que tiene la Cueva y como su nombre lo dice con "esplendor desciende por la parte superior y es atravesada por un halo de luz solar", es casi mágico. 

@Pais_Hermoso

Cueva del Esplendor, Jard...

Ver tweet completo

Comer dulces artesanales 

No importan las calorías, el plan es disfrutar, en Jardín tienes la posibilidad única de comer decenas de dulces artesanales, en esos destacan 22 variedades de arequipes, sabores inusuales como dulces de pétalos de rosa, mermeladas de albahaca, arequipe de mango y pare de contar. 

La gastronomía también es algo que no puedes dejar de probar para deleitarte de los sabores de las truchas y sus patacones frescos, este es uno de los platos insignes del 'pueblito'. 

Maravillarte con la Cascada La Escalera 

Uno de los mejores planes en Jardín, es estar en contacto con la naturaleza, la Cascada La Escalera está ubicada a 15 minutos del 'pueblito' y es un paseo, si quieres hacerlo a pie. 

La caída de agua natural de más de 60 metros de altura será tu recompensa por la caminata, podrás bañarte entre sus agus y recargarte de mucho energía, lo particular de esta caída de agua, es su forma 'escalonada' rocosa, y por ende el agua sigue su curso de una forma maravillosa. ¿Te gustaría conocer estos paisajes?