Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar a Nariño: 3 planes turísticos para 'redescubrir' la naturaleza de Nariño

Si quieres reconectar con la naturaleza, estos son los atractivos naturales para disfrutar de Nariño.

Actualización
El embarcadero tiene opciones gastronómicas deliciosas, como la trucha arcoiris. Foto: Twitter @ColDesconocida
El embarcadero tiene opciones gastronómicas deliciosas, como la trucha arcoiris. Foto: Twitter @ColDesconocida

Si quieres reconectar con la naturaleza, estos son los atractivos naturales para disfrutar de Nariño.

La mezcla de ecosistemas que presume Nariño, es idóneo para reconectar nuevamente con la naturaleza, estos son los 3 planes turísticos para redescubrir los ambientes naturales y recargar las energías. 

Laguna de Cocha 

Es el segundo cuerpo de agua natural más grande Colombia, -después del lago de Tota-, y está ubicado a 40 minutos de la capital de Nariño, Pasto. La laguna de Cocha está cerca del sistema de páramos más bajo del mundo y la naturaleza se expresa, es por ello que podrás disfrutar de los frailejones

En los alrededores de la laguna, suele haber un embarcadaro donde podrás probar la trucha arcoiris, que suele darse en la Laguna de Cocha y es una delicia que preparan en el lugar.

Parque Sanquianga 

Si quieres estar en contacto con manglares, Nariño, tiene todos los contrastes naturales y es que tiene más de 80.000 hectáreas con el 20% de los manglares de Colombia. 

Todos los ecosistemas del Parque Sanquianga están bañados por aguas del océano Pacífico y es por esto, que tienen más capacidad para almacenar más carbono, de los bosques tropicales, protegen las costas del alza del nivel y mar. 

Además el parque tiene mucha diversidad, es el hogar de más de 70 clases de peces, moluscos, aves y reptiles que hacen vida en los manglares ¡son una belleza! Digna de visitar. 

Laguna Verde 

La laguna Verde es una de las más bellas del mundo y es que su ubicación es privilegiada, está ubicada en el Volcán Azufral, en el municipio de Túquerres, a 90 minutos de Pasto. Está casi en medio del cráter del volcán, a unos 3.900 metros sobre el nivel del mal, así que es bastante fría. 

Aseguran los habitantes, que el lugar tiene algo de "magia" y es que mientras más respetuosamente te acerques, la laguna de despeja, pero si hay ruidos fuertes o gritos, la Laguna se "cubre" de neblina, imposibilitando visualizarla. ¿Ya has visitado alguno de estos atractivos naturales?