Por: Redacción Turismo| Prensa Despegar • Colombia.com

Viajar por Colombia: 4 'tips' que debes considerar si viajas pronto a la playa

Los colombianos aún mantienen entre sus viajes favoritos, el mar, sol y la arena, estos son los 4 consejos para considerar en un viaje a la playa. 

Actualización
Los colombianos mantienen entre sus preferencias los destinos con playas. Foto: Shutterstock
Los colombianos mantienen entre sus preferencias los destinos con playas. Foto: Shutterstock

Los colombianos aún mantienen entre sus viajes favoritos, el mar, sol y la arena, estos son los 4 consejos para considerar en un viaje a la playa. 

Desde ya muchos colombianos, están programando su próxima salida para mitad de año o el segundo semestre. Sin embargo, en medio de la nueva normalidad, son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de "volver a viajar" a la playa, estos son los consejos que te servirán. 

Incluir el tapabocas 

Aunque la playa es un espacio abierto, en cualquier momento podrías estar en contacto estrecho con otros turistas o con vendedores. 

Por eso, debes usar siempre el tapabocas y mantener algunos de reserva por si se ensucia o moja. Si tienes que cambiarlo, recuerda llevarte el tapabocas viejo y arrojarlo en una caneca dispuesta para tal fin; por ningún motivo lo dejes en la playa o lo arrojes al mar. 

Mirar las playas disponibles y los horarios 

Antes de tu viaje, revisa las playas que se encuentran abiertas en tu destino y las restricciones que tienen habilitadas. Algunas tienen horario específico para el acceso o cuentan con aforo limitado; otras también exigen registro previo o incluso tiempo máximo de permanencia. Todo es cuestión de verificar anticipadamente, para evitar sorpresas.

Proteger a los niños 

Siempre que visites una playa en familia, se recomienda tener especial cuidado con los más pequeños; sin embargo, ahora se debe aumentar la atención. Habla con ellos y explícales la importancia de conservar los tapabocas en todo momento; también recuerda asear muy bien sus juguetes de playa antes y después de cada uso. 

Aprovechar "promociones" 

Los destinos costeros suelen contar con múltiples ofertas de vuelos y alojamiento, por lo que pueden encontrarse promociones muy interesantes que vale la pena aprovechar. Hasta el 16 de mayo estarán disponibles a través de Despegar descuentos de hasta un 60% para relajarse en la playa en ciudades como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. 

Artículos Relacionados

+ Artículos