Colombia.com Bogotá Jueves, 03 / Ene / 2019

¿Por qué Las Gachas estará cerrado temporalmente?

El lugar turístico ubicado en Santander estará abierto solamente para hacer turismo contemplativo.

¿Por qué Las Gachas estará cerrado temporalmente?
Las Gachas es conocido por sus jacuzzis naturales. Foto: Cibeles Tours Instagram.

Desde el 3 de enero del 2019, Las Gachas, La Gloria y El Salitre estarán temporalmente cerrados y solo se podrá realizar turismo contemplativo.

Te puede interesar: Siete cascadas colombianas que debes conocer.

¿Qué pasó? A través de una carta, la Alcaldía de Guadalupe, en Santander, informó el cierre de estos sitios turísticos Las Gachas, La Gloria y El Salitre. En el comunicado se explica que los turistas ya no podrán bañarse en estos lugares, solamente apreciar los bellos paisajes y naturaleza del lugar.

Con este ‘descanso’ para los lugares lo que se quiere es “evitar posibles problemas de salubridad y periodo necesario para su recuperación biológica y protección del ecosistema local”.

El descanso para el lugar será del 3 al 20 de enero del 2019, tiempo durante el cual, la zona tendrá un proceso de recuperación en el que los llamados 'jacuzzis' naturales podrán reponerse de toda temporada previa y de plenas vacaciones.

La idea es que los pozo ubicado en el municipio de Guadalupe, en Santander, vuelvan a tener un nivel de agua para ser visitado por turistas de todo el mundo.

Redacción Turismo - Colombia.com