Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Por qué Las Gachas estará cerrado temporalmente?

El lugar turístico ubicado en Santander estará abierto solamente para hacer turismo contemplativo.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El lugar turístico ubicado en Santander estará abierto solamente para hacer turismo contemplativo.

Desde el 3 de enero del 2019, Las Gachas, La Gloria y El Salitre estarán temporalmente cerrados y solo se podrá realizar turismo contemplativo.

Te puede interesar: Siete cascadas colombianas que debes conocer.

¿Qué pasó? A través de una carta, la Alcaldía de Guadalupe, en Santander, informó el cierre de estos sitios turísticos Las Gachas, La Gloria y El Salitre. En el comunicado se explica que los turistas ya no podrán bañarse en estos lugares, solamente apreciar los bellos paisajes y naturaleza del lugar.

Con este ‘descanso’ para los lugares lo que se quiere es “evitar posibles problemas de salubridad y periodo necesario para su recuperación biológica y protección del ecosistema local”.

El descanso para el lugar será del 3 al 20 de enero del 2019, tiempo durante el cual, la zona tendrá un proceso de recuperación en el que los llamados 'jacuzzis' naturales podrán reponerse de toda temporada previa y de plenas vacaciones.

La idea es que los pozo ubicado en el municipio de Guadalupe, en Santander, vuelvan a tener un nivel de agua para ser visitado por turistas de todo el mundo.