Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Primer parque temático de Disney en Colombia estaría en Cartagena

Aunque no hay informaciones oficiales, al parecer, Disneyland Park estaría interesado en un terreno en Cartagena. 

Actualización
Cartagena sería la ciudad destinada para la no confirmada construcción del parque temático de Disney. Foto: Shutterstock
Cartagena sería la ciudad destinada para la no confirmada construcción del parque temático de Disney. Foto: Shutterstock

Aunque no hay informaciones oficiales, al parecer, Disneyland Park estaría interesado en un terreno en Cartagena. 

¡Ahora sí! Parece que Colombia tendría el primer parque temático de Disney. Según detalla una publicación de El Tiempo, la multinacional de Disneyland Park estaría interesado en un lote que está ubicado en Cartagena. 

La publicación del referido medio asegura que se trata de al menos 700 hectáreas que hasta ahora se sabe son de la Sociedad de Activos Especiales, y que es administrado por el gobierno nacional. 

‘Lagos de Altamira’ es la zona de mayor expansión de la región, está catalogada como residencial, campestre y turística. Inicialmente se proyectó para la construcción de viviendas para estratos 4, 5 y 6, entre esos un megaproyecto denominado Serena del Mar. 

También te pudiera gustar leer: El Parque Nacional del Café, creado para consolidar la cultura cafetera

Hasta ahora no hay información oficial sobre esta publicación, sin embargo desde el 2017 se está corriendo este 'rumor', de hecho en algún momento se dijo que la planificación de Disney estaba enfocada en Melgar o Girardot. En ese entonces, se vinculó la información a un alcalde que habría declarado este dato, sin embargo no fue cierto. 

Se indagó en redes sociales y los comentarios relacionados en las cuentas oficiales, y hasta ahora no existe información para verificar este dato. 

Lo que si refiere El Tiempo, en su publicación, es que el predio está ubicado en el norte de la Ciudad Heroica, y aseguran que entre las búsquedas de Disney para el montaje del parque estarían: fácil acceso, cercanía a un aeropuerto internacional, cerca de infraestructura hotelera, acceso a la playa y que la ciudad base tenga un flujo superior al millón de turistas al año.

@enzochaparro

Imperio Disney posa sus o...

Ver tweet completo

Toca esperar la información oficial del consorcio Disney, e inferir en que la construcción del Parque Temático si sea algo factible, o que sea otro tipo de construcción de otra empresa que no tenga nada que ver con el mundo del entretenimiento.