Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Roma cuenta con varios puntos turísticos y uno de ellos cobrará debido al alto volumen de turistas

Italia ha empezado a cobrar el acceso a sus destinos y puntos más visitados para manejar el número de turistas.

Fontana Di Trevi en Roma. Foto: Shutterstock
Fontana Di Trevi en Roma. Foto: Shutterstock

Italia ha empezado a cobrar el acceso a sus destinos y puntos más visitados para manejar el número de turistas.

Uno de los destinos más visitados en Europa es Italia, un país lleno de pueblos y puntos turísticos que son obligatorios de recorrer para llevarse los mejores recuerdos.

Especialmente en su capital, Roma se encuentra uno de los puntos más turísticos de la ciudad, donde miles de personas incluso han llegado a madrugar para disfrutar del mejor panorama de La Fontana di Trevi Y es por ello Que muy posiblemente en poco tiempo la entrada a este lugar empiece a cobrarse. 

Este lugar ha sido de los monumentos más icónicos de Roma gracias a su arquitectura y la vida cultural que le da a la ciudad, pues este es uno de los puntos turísticos imperdibles para todas las personas que han llegado a esta zona. Según los datos históricos, fue construida en el año 1732 y 1762 por el arquitecto Nicolás Alvi, con un arte barroco italiano que refleja la grandiosidad de aquella época.

El valor e importancia de esta fuente está basado en varios conceptos, uno de ellos es el diseño imponente que refleja al ser una de las fuentes más bellas del mundo así como los personajes que la acompañan, entre ellos Neptuno, el Dios del mar, quién con otros adornos logra representar episodios mitológicos que representan el virtuosismo del arte barroco y todo este diseño hecho en piedra. 

El concejal de turismo, Alessandro Onorato, ha apoyado un sistema de reserva para que las personas que deseen visitar esta magnífica fuente aparten con antelación, claramente esto sería una condición para los extranjeros, ya que para los vecinos de Roma el acceso seguiría siendo gratuito. En cuanto al precio que podría llegar a tener el ingreso es de un euro, de esta manera se podría evitar que las personas se queden demasiado tiempo en la zona, evitando así que otros turistas puedan disfrutar de las vistas de este auténtico lugar. 

Por otro lado, los hospedajes en esta zona han incrementado desde el año 2018, lo cual ha hecho que Onorato también presente una solicitud a las autoridades para que vigilen la calidad de este tipo de hospedajes que se estén brindando alrededor. 

Si visitas esta maravillosa fuente es importante que hagas el ritual turístico que se basa en lanzar una moneda en la fuente, lo cual garantiza el regreso a Roma, sin embargo, hay quiénes también piden un deseo. Otro dato relevante es que estas monedas se logran recolectar y van a una contribución económica donada a organizaciones benéficas locales.