Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Villavicencio y sus alrededores: Turismo imperdible para unas vacaciones

Los llanos Orientales cuentan con una variedad de actividades turísticas, gastronomía y cultura.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los llanos Orientales cuentan con una variedad de actividades turísticas, gastronomía y cultura.

Tras la reapertura del paso Bogotá - Villavicencio y viceversa, por el puente inaugurado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se logró el paso vehícular desde este 30 de julio de 2023, por ende es muy posible que los turistas aprovechen el próximo puente para visitar este destino.

Los llanos orientales en un destino con un clima agradable, gastronomía única, música y cultura excepcional. Recorrer este departamento del Meta es disfrutar de lugares como el Casanare, Arauca y Vichada como los más representivos, además entre estos espacios es posible hallar maravillas naturales en San Juan de Arama, Lejanías, Vistahermosa, Uribe y la famosa Macarena, donde está uno da de las zonas más turísticas del país, Caño Cristales. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para empezar, en Mesetas el turismo llega debido a que es un punto crucial para practicar rafting por el río Güejar, visitar las cascadas que suman al rededor de 65 hasta subir al Mirador del Indio Acostado, la fauna y flora, termales, balnearios y demás. Por el lado de la gastronomía del Meta resalta por sus carnes, en especial la carne a la llanera, esta se prepara en una vara lo que le da un sabor único a el plato representativo del departamento.

El café también es un ingrediente que es posible disfrutar, pues ha sido catalogado como uno de los mejores de Colombia, además cuenta con una variedad de sabores como la panela, frutos rojos, naranja, entre otros.

Foto: Facebook Parque las Malocas
Foto: Facebook Parque las Malocas

Planes para disfrutar en el Meta

  • La ruta del avistamiento de aves con más de 400 especies, resaltando entre ellas el paujil que se encuentra a más de mil metros sobre el nivel del mar en Altamira en Tame.
  • La ruta de montaña conocida como el cañón verde alto Cravo, por su vista con la sabana y el campo y la variedad gastronómica, hace que se ha uno de los sitios más visitados por los turistas.
  • La Ruta del Colono, los turistas pueden conocer la historia de la colonización dirigida de la región del Sarare.
  • La Ruta del Cacao, es un recorrido por las fincas productoras de cacao en las que se puede conocer el procesamiento del grano hasta convertirlo en un delicioso chocolate.
  • Excursión por Caño Cristales.
  • Avistamiento de delfines rosados en Río Manacacias, a solo 2 horas de Villacvicencio.
  • Visitar el Parque las Malocas para conocer sobre el folclor, mitología y costumbres del llano oriental de Colombia.
  • La cascada Salto de Santo Domingo con una altura de 150 metros.
  • Parque Agroecológico Merecure.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com