Visa estadounidense: Razones por las que niegan la solicitud
Conozca las razones por las cuales se suele negar la visa estadounidense a los colombianos.
Conozca las razones por las cuales se suele negar la visa estadounidense a los colombianos.
En rechazo de la visa pasa cada día a millones de personas, sin embargo, en el momento, el cónsul no da la razón de tal decisión. La razón más común por la que se le rechaza la visa a una persona es por falta de pruebas que vinculen a los soliciantes a su país o según la norma, "no estableció su derecho al estatus de no inmigrante", razón señalada en la sección 214(b).
Por estar razones, al momento de presentarse a la solicitud de la visa se deben seguir ciertos requisitos estipulados, tener la información clara, no mentir en el formulario y no recibir ayuda de terceros que no sean de confianza. Según un estudio de la Oficina de Asuntos Consulares de Estado Unidos en el 2020, Colombia tiene un porcentaje d enegación de visas del 46%, mientras que en Argentina se niega un 2%.
Es posible solicitar una exención de la causal, las cuales incluyen antecedentes penales, enfermedades contagiosas y violaciones de las leyes de inmigración, entre otras cosas, este trámite se deberá realizar con un abogado especializado en procesos de inmigración.
Si te rechazaron la solicitud de visa podrás:
- Solicitar que te informen el motivo de tu rechazo y pedir una exención de la causal.
En el caso en que el cónsul no hay a obtenido la información necesaria para aceptar o rechazar la visa del solicitante, este tendrá dos opciones:
- La solicitud estuvo incompleta o se requiere documentación adicional: el solicitante recibirá una carta en la que se indica que se negó según la sección 221(g) y se enumerarán los documentos que deberá adicionar para realizar nuevamente la entrevista.
- Se requiere un proceso administrativo adicional: el solicitante recibirá una carta la cual manifiesta un procesamiento administrativo adicional y las instrucciones a seguir para poder concluir con el proceso administrativo. El tiempo del proceso varía según las circunstancias individuales de cada caso.
El solicitante podrá presentarse nuevamente, es decir hacer una nueva solicitud de visa estadounidense, se puede hacer inmediatamente si se desea, pero es recomendable dejar pasar cierto periodo de tiempo para lograr conseguir más tiempo en el trabajo actual, más recursos y más fuentes que demuestren que usted regresará al país sin incumplir los tiempos permitimos como turista en Estados Unidos.