¿Qué significa recorrer las 7 iglesias en Semana Santa?

Visitar los los siete monumentos o siete iglesias en la Semana Mayor es sin duda una de las tradiciones más comunes realizadas por los colombianos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Visitar los los siete monumentos o siete iglesias en la Semana Mayor es sin duda una de las tradiciones más comunes realizadas por los colombianos.

El Jueves Santo, la Iglesia Católica da inicio a las diferentes ceremonias religiosas de la Semana Santa  en el que se conmemoera la muerte y resurrección de Jesucristo. razón por la que los católicos acostumbran visitar 7 monumentos por diferentes iglesias durante la noche del jueves y viernes santo.

Cada una de las visitas hechas por los católicos representa una de las paradas realizadas por Jesús en su recorrido hasta la cruz:

Primera Iglesia: Jesús en el Huerto

En esta primera parada, se recuerda a jesús desde el lugar de la cena hasta el huerto donde ora y suda sangre de acuerdo con los textos bíblicos.

Segunda Iglesia: Jesús en casa de Anás

En esta parada se recuerda el paso de Getsemaní a la casa de Anás, donde se recuerda la bofetada de Anás a Jesús.

Tercera Iglesia: Jesús en casa de Caifás

En esta parada, se recuerda el momento en el que Jesús recibió insultos y escupitajeos y donde sufrió toda la noche.

Cuarta Iglesia: Jesús en casa de Pilato

El centro de reflexión de la cuarta parada hace referencia a Jesús compareciendo por primera vez ante Pilatos.

Quinta Iglesia: Jesús en casa de Herodes

Teniendo en cuenta que Pilatos no habría encontrado acusación sobre Jesús, fue enviado al rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurarían.

Sexta Iglesia: Jesús de nuevo en casa de Pilato

En esta parada, se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y el momento en el que Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte

Séptima Iglesia: En el Santo Sepulcro

En la última parada, se recuerda el recorrido de Jesucristo desde la casa de Pilatos hasta el Monte calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y el paso al sepulcro.

Colombia.com