¿Qué comen los colombianos durante Semana Santa?

El Sushi, los mariscos y la pasta se han convertido en una alternativa para aquellos usuarios que continúan con la tradición de no consumir carnes rojas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Sushi, los mariscos y la pasta se han convertido en una alternativa para aquellos usuarios que continúan con la tradición de no consumir carnes rojas.

Semana Santa es un momento de reflexión, oración y celebración en el que los colombianos aprovechan para desconectarse de su rutina diaria y ‘romper la dieta’ con la degustación de platos típicos tradicionales que incluyen carne de res, pollo y cerdo; así como postres, ideales para compartir en familia.

Te puede interesar: Semana Santa: ¿Sabes cómo reconocer un pescado fresco? Aquí te enseñaremos

Y aunque en la Semana Santa la mayoría de los hogares se inclinan por comer pescado, ya sea por creencia o tradición; la comida rápida, a la parrilla y la oriental; además de la pizza y el pollo, es la favorita por los colombianos durante esta época de recogimiento.

De acuerdo con iFood, aplicación para pedir comida a domicilio líder en ciudades del interior del país, en Bucaramanga la comida rápida lidera los pedidos durante la Semana Santa con un 37%.

Pero ellos no son los únicos que prefieren este tipo de comida, pues la mayoría de los barranquilleros, representada en un 18% durante este periodo, dejando de lado el consumo de pescados y mariscos.

Por su parte, los pereiranos, manizalitas y antioqueños, también prefieren la comida rápida en esta época, en un 36%, 29% y 27%, respectivamente.

Estos son los 5 platos más pedidos por los colombianos en Semana Santa a través de iFood:

Disfruta esta Semana Santa compartiendo con tus familiares y amigos los mejores platos de comida.

Colombia.com