Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Exóticos y poco concurridos: Cinco destinos turísticos que son tendencia en Colombia

El país ‘cafetero’ sigue potenciando el tema del turismo, en el que cada vez más aparecen nuevos lugares exóticos y diferentes que llaman la atención de los turistas.

Destinos exóticos en Colombia. Foto: EFE
Destinos exóticos en Colombia. Foto: EFE

El país ‘cafetero’ sigue potenciando el tema del turismo, en el que cada vez más aparecen nuevos lugares exóticos y diferentes que llaman la atención de los turistas.

Después de la realización de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que se llevó a cabo en la capital del país, se dieron a conocer nuevos destinos para los turistas. En total fueron cinco pueblos y ciudades que evidenciaron su cultura e innovación para llamar la atención de nuevos visitantes en sus territorios. 

Nariño, Meta, La Guajira, el Golfo de Morrosquillo y Amazonas, son los lugares que prometen darle una serie de experiencias nuevas a todas las personas que tomen la determinación de viajar a sus destinos. De la misma manera, de la mano de la gastronomía, cultura y paisajes naturales, estos territorios colombianos esperan seguir potenciando su turismo en los próximos años. 

Otro aspecto que llama la atención, es que varias de estas regiones fueron afectadas por la violencia. Sin embargo, con el paso de los años tuvieron la posibilidad de superar estas adversidades y de la mano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), hoy buscan convertirse en uno de los sitios turísticos más llamativos de todo el país. 

En la actualidad, el viajar a sitios desconocidos y exóticos comenzó a ganar peso en una gran cantidad de turistas. Ante esta situación, Uribe, en Meta, y Dibulla, en La Guajira, son dos alternativas que cumplen a la perfección en este ámbito. En estos destinos colombianos, se pueden encontrar maravillas naturales, en las que se destacan Cañón del Guape, Parque Nacional Natural Cordillera ‘Los Picachos’, el Cañón del Río Duda y el Santuario de Fauna y Flora ‘Los Flamencos’. 

De la misma manera, destinos como Juanchaco, en Buenaventura; Puerto Nariño, en Amazonas, y el Golfo de Morrosquillo, prometen ser destinos plagados de cultura y maravillas naturales, en la que el avistamiento de animales toman el protagonismo de esta aventura. 

Juanchaco presenta como su máximo atractivo el avistamiento de ballenas en los meses de julio y octubre, plan que es potenciado con las más de 31 bebidas ancestrales. Puerto Nariño cuenta con la posibilidad de ser la casa de comunidades indígenas como los Ticuna, Yagua y Atacamas, aspecto que se suma a su riqueza natural. 

Por último, el Golfo de Morrosquillo presenta a sus visitantes una cultura singular, factor que es apoyado de la mejor manera por el clima cálido que presenta esta parte de Colombia. Con estos nuevos destinos, el país ‘cafetero’ sigue potenciando sus nuevas alternativas en el turismo, con la idea de seguir potenciando este aspecto con el paso de los años.