Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

República Dominicana: Destino paradisiaco que ha atraído al turismo colombiano

República dominicana se ha convertido en el destino de inversión más apetitoso de América Latina. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

República dominicana se ha convertido en el destino de inversión más apetitoso de América Latina. 

Los destinos caribeños suelen ser uno de los más apetecidos por los turistas de todo mundo gracias a su clima, playas paradisíacas y gastronomía muy única por su punto geográfico.

Aunque son múltiples los destinos que se encuentran en esta zona, República Dominicana, en especial, se ha convertido en el destino favorito del Caribe. Según el Ministerio de Turismo de este país, durante el año 2022 casi 8,5 millones de personas visitaron el país, superando a la mayoría de los países de América Latina en la recepción de turistas.

República Dominicana se encuentra rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, adicional a ello, es posible deleitarse con la mejor gastronomía dominicana, vivir experiencias ecoturísticas en los magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas. Adicional a ello, la cifra de personas que han emigrado allí también ha aumentado radicalmente; según informes de la ONU, en la actualidad hay 2.962 colombianos viviendo permanentemente en Dominicana. 

Esta suma de personas se debe a múltiples factores, principalmente es una iniciativa del gobierno, que se ha comprometido con la atracción de inversión extranjera y ha implementado incentivos que incluye exenciones de impuestos y tasas reducidas para los compradores, como en el caso de St Regis Cap Cana, un proyecto hotelero con una inversión de más de 1.900 billones de dólares que ha cautivado la atención de más de un extranjero. 

Por lo anterior, muchas personas han pensado en seguir la idea de invertir en este destino paradisíaco, pues se presenta como una opción segura y prometedora, proporcionando diversas oportunidades para los inversores, ya sea que estén buscando un destino vacacional, establecerse en un paraíso terrenal o generar ingresos a través del alquiler, que viene siendo una de las actividades de muchos compradores, esta inversión ofrece un potencial atractivo y único en la zona.