Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Nueva ruta aérea hacia San Gil permitirá un acceso más fácil al turismo en Colombia

Se anuncia que está casi terminada la construcción del aeródromo en San Gil después de una inversión millonaria y podría operar a partir de abril.

Foto: Twitter @RCNBga
Foto: Twitter @RCNBga

Se anuncia que está casi terminada la construcción del aeródromo en San Gil después de una inversión millonaria y podría operar a partir de abril.

Durante la mañana del sábado 11 de marzo, la Aerocivil realizó in vuelo de Bogotá a San Gil con fin de revisar la operación y la implementación de una nueva ruta con la aerolínea Easyfly, sin embargo, debido a condiciones climáticas, falto realizar un par de evaluaciones. Por lo tanto, durante esta semana se continuará realizando pruebas para dar aval a esta nueva ruta colombiana.

Foto: Twitter @RCNBga

Este vuelo duraría aproximadamente 30 minutos y, de hacerse realidad, se llevaría a cabo en el avión ATR 42, con capacidad para 50 pasajeros. Esta nueva ruta permitiría un acceso más fácil para los usuarios que deseen disfrutar del turismo que este municipio ofrece, como el cañón de Chicamocha, el Balneario Pescaderito y los diferentes paisajes que ofrece San Gil para realizar actividades de senderismo y deportes extremos.

Se espera que esta nueva ruta resulte rentable para mantenerla. Según va el proyecto, es posible que para mediados del mes de abril ya se empiecen a realizar vuelos, y entre los próximos proyectos estaría la implementación de esta ruta junto al trayecto de Medellín – San Gil. La rentabilidad es clave en este proceso, ya que se necesitan alrededor de $25 millones al mes para mantener Los Pozos, entre gastos de personal, pagos de servicios y mantenimiento de la infraestructura.

Por otro lado, la construcción del aeródromo está casi terminada después de una inversión de $9.200 millones y más de 2 años de trabajo, con solo algunas obras menores pendientes. Se espera que la Gobernación de Santander entregue el edificio a la alcaldía de San Gil en las próximas semanas, a más tardar en abril. Ahora, las autoridades deben obtener $300 millones para la dotación del aeródromo y definir temas administrativos.

A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que están haciendo gestiones para habilitar vuelos comerciales de la compañía aérea Easyfly, a su vez se espera que de ser factible esta ruta, se habiliten otras compañias para mayor cobertura.

Foto: Twitter @RCNBga

En cuanto a la administración y operación de la terminal aérea, la Aerocivil se considera como la primera opción junto con la Gobernación de Santander, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.