Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El río Magdalena será la atracción turística de Colombia con los cruceros de AmaWaterways

Los cruceros fluviales de lujo llegarán a Colombia, específicamente al río Magdalena. AmaWaterways le apuesta al turismo en este importante río del país.
 

Foto: AmaWaterWays
Foto: AmaWaterWays

Los cruceros fluviales de lujo llegarán a Colombia, específicamente al río Magdalena. AmaWaterways le apuesta al turismo en este importante río del país.
 

A partir de 2024, Colombia contará con una oferta turística única en su género: los primeros cruceros fluviales de lujo en el río Magdalena. La compañía estadounidense AmaWaterways eligió al país sudamericano como su primer mercado en América para llevar adelante este proyecto, que hasta ahora sólo operaba en Europa, Asia y África. 

Foto: Amawaterways / destinos

Los dos barcos, el AmaMagdalena, que zarpará el 30 de marzo de 2024, y el AmaMelodia, que comenzará el 19 de junio de 2024, recorrerán destinos como Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.

AmaWaterways ofrece toda una experiencia durante el recorrido de la región e invita a todos los amantes de cruceros con frases como “Beba una humeante taza del famoso café del país. Escuche las llamadas de aves y vida silvestre distintivas que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.” O también invita a vivir experiencias de carnavales, música y paisaje, “Muévase al ritmo de una variedad de estilos musicales latinoamericanos, incluidos la cumbia y el vallenato, y disfrute de emocionantes actuaciones en una colorida experiencia de Carnaval en Barranquilla solo para los huéspedes de AmaWaterways.”

Ambas embarcaciones ofrecerán alojamiento de lujo y tendrán capacidad para 60 y 64 personas, respectivamente. Este es un hito histórico para el turismo colombiano y una oportunidad única para los amantes de los cruceros fluviales.

Los barcos que operarán los cruceros fluviales de lujo ofrecerán alojamiento de primer nivel y vistas panorámicas para una experiencia inolvidable. Los camarotes, que tienen un tamaño que varía de 237 a 516 pies cuadrados, cuentan con balcón francés y están equipados con todas las comodidades necesarias para garantizar la comodidad de los huéspedes. 

Los precios de estas habitaciones oscilan entre US$3.420 y US$6.419, en el caso de la Grand Suite Salsa Deck, la más costosa. Además, los pasajeros podrán disfrutar de una refrescante piscina a bordo, un relajante masaje o hacer ejercicio en el gimnasio para mantenerse en forma durante el viaje.

Sin embargo, también habrá conexiones terrestres como paquetes complementarios con el fin de que los turistas puedan visitar ciudades como Medellín y Cartagena, y así vivir una experiencia muy completa durante su estancia en el país.