Por: Redacción Turismo| VivaAir • Colombia.com

Bucaramanga- San Andrés: la nueva ruta aérea directa para los 'viajeros' en dicimebre 2021

La nueva ruta aérea será directa a San Andrés, con dos frecuencias semanales a partir de este 16 de diciembre. 

Actualización
Estiman transportar anualmente a 30.000 pasajeros en la ruta hacia San Andrés. Foto: Viva
Estiman transportar anualmente a 30.000 pasajeros en la ruta hacia San Andrés. Foto: Viva

La nueva ruta aérea será directa a San Andrés, con dos frecuencias semanales a partir de este 16 de diciembre. 

Con dos frecuencias semanalas, así se confirma la nueva ruta aérea nacional que conectará a Bucaramanga con San Andrés, a partir de este 16 de diciembre. La aerolínea Viva Colombia confirmó la nueva ruta a través de un comunicado. 

“La apertura de esta ruta hacia San Andrés, desde el aeropuerto internacional Palonegro, ratifica nuestra apuesta por ampliar la conectividad de Santander como destino. Este nuevo vuelo es un mensaje positivo en el proceso de recuperación de pasajeros que ha tenido el terminal aéreo. Así mismo, es muestra de los resultados que viene entregando la Concesión al departamento desde la gestión Comercial de rutas que se realiza con las aerolíneas.”, informó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según detalla el comunicado, esta ruta se llevará a cabo con dos frecuencias semanales los días jueves y sábado desde la capital santandereana hacia el archipiélago.

Con el inicio de operaciones de esta nueva ruta, y el lanzamiento de 14 nuevas rutas, Viva llega a 44 rutas domésticas, en 18 destinos en Colombia, lo que demuestra la apuesta de la compañía por continuar promoviendo la inclusión aérea del país, siendo la aerolínea más puntual en el territorio y manteniendo los mejores precios del mercado aeronáutico.

“Como compañía avanzamos en nuestra estrategia de conectar a Colombia y ser ‘Los Reyes de las Playas’. Por eso estamos felices de la apertura de esta ruta a San Andrés, un destino que ha superado nuestras expectativas este año de reactivación económica y que nos permite promover el turismo en la región y en el país.”, comentó Pablo Madriñan, Director de Estrategia de Grupo Viva.

De esta manera, se espera transportar anualmente a 30.000 pasajeros en la ruta hacia San Andrés, por lo que se espera un Efecto Viva de hasta el 53%, lo que permitirá a los bumangueses volar más a mejores precios gracias al modelo de Súper Bajo Costo en el que es pionera la aerolínea.

  • San Andrés – Armenia
  • Frecuencia semanal: jueves y sábado
  • Horarios: San Andrés – Bucaramanga: 1:29 p.m. 
  • Bucaramanga – San Andrés: 4:05 p.m.