Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Sabes qué hacer para viajar con tu mascota?

¿Piensas viajar y no tienes con quién dejar tu mascota? ¡Llevalo contigo! Que también disfrute del paseo. 

Ahora habrá un apartado especial de Assist Card para mascotas. Foto: Shutterstock
Ahora habrá un apartado especial de Assist Card para mascotas. Foto: Shutterstock

¿Piensas viajar y no tienes con quién dejar tu mascota? ¡Llevalo contigo! Que también disfrute del paseo. 

Cada vez son más, las empresas que te permiten viajar con tu mascota, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, las cuales consideran las razas que pueden viajar allí, el tamaño, el peso, etc. Es por eso que una de las recomendaciones es informarse sobre políticas y precios de la aerolínea o empresa de transporte.

Respecto al precio adicional que se debe pagar por la mascota, este puede variar entre 60 dólares a nivel nacional y entre 150 y 200 si es al extranjero; ello dependiendo de la aerolínea. En aquellas que son low cost, por ejemplo, solo se permite hacerlo a nivel nacional. 

Tramitar con tiempo la documentación: para que tu mejor amigo de cuatro patas te acompañe en una nueva aventura fuera de tu ciudad, uno de los requisitos principales es que cuente con su certificado médico veterinario que acredite su buen estado de salud. Un dato importante aquí es que la emisión de este documento puede ser realizada hasta con 10 días de anticipación.

Te puede interesar leer: Playas de Buenaventura son las más contaminadas de Colombia

Características de la mascota: un factor importante que el viajero debe considerar es la raza y tamaño de su mascota; ello para poder determinar si está permitido su viaje en la aerolínea o empresa de transporte; así como si este tiene que ir en bodega o puede viajar en cabina.

La excelente iniciativa es llamar a la aerolínea previo a la compra del pasaje de avión, ello con el objetivo de informarse sobre las dimensiones del espacio, peso o raza permitidos. Esta alternativa, además te servirá para poder reservar el espacio necesario para tu perro o gato.

Accesorios que necesita la mascota para el viaje: para el viaje con tu mejor amigo de cuatro patas, debes tener preparado en tu bolso de mano o mochila, su collar, correa y bozal. Si tu mascota puede viajar en cabina, recuerda que esta debe estar en su maletín, especial con orificios para que pueda respirar, o kennel con collar, correa y bozal.

Asistencia de viaje para mascotas: muchas veces cuando viajamos, la prevención es lo último que consideramos no solo para nosotros mismos, sino también para animales.

Aquí destacan la importancia de puntos como ¿qué pasa si debo cancelar mi viaje porque surgió un imprevisto con mi perro o mi gato? ¿qué hago si le afecta el clima o muestra problemas con su salud en pleno viaje? Es por eso, que ellos necesitan una asistencia de viaje para ellos, tal cual un Assist Card. 

Existen diversas alternativas como Mascotas, un servicio adicional de Assist Card que ofrece reembolso por atención veterinaria y medicación, compensación por daños causados durante su estadía fuera del hogar. Es mejor tenerlo disponible para viajar con tu mascota y tener todos los detalles al día para evitar cualquier inconveniente en el viaje con mascota.