Planes para San Valentín aumentan en Colombia para todos los gustos: cenas, viajes y compras
En febrero Colombia también celebra San Valentín, una tradición extranjera acogida por los mismos ciudadanos que deja ganancias en diferentes sectores.
En febrero Colombia también celebra San Valentín, una tradición extranjera acogida por los mismos ciudadanos que deja ganancias en diferentes sectores.
Se acerca la celebración del Día de San Valentín donde diferentes sectores aprovechan la fecha para disfrutar con su pareja un plan romántico, bien sea en la ciudad o planear un viaje especial.
Para esta fecha es posible encontrar una variedad de planes enfocados en gastronomía, viajes, hospedajes, en centros comerciales y más. Por un lado, en el centro comercial Paseo Villa del Río se lanzó la campaña “Protagonistas del amor”, con la que busca facilitar las expresiones románticas que durante esta fecha las personas utilizan como la dedicatoria de una canción, recitar un poema, escribir cartas y tomarse fotografías en una cabina gratuita que estará disponible desde el 14 de febrero y estará equipada con escenografía, aislamiento de sonido y un trípode para celular, en la que las personas podrán grabar sus mensajes de amor y dar rienda suelta a su creatividad.
Viajes durante San Valentín
Las parejas que están planeando su viaje para San Valentín y a la vez una cena romántica, desde el hotel Hilton Santa Marta estará habilitado el restaurante Waku con un menú inspirado en ingredientes locales y en la fusión de técnicas modernas con sabores tradicionales del Caribe colombiano. Con varias opciones y un menú por tiempos, la oferta gastronómica se nutre de insumos autóctonos y sostenibles, brindando a los visitantes una experiencia diversa y auténtica, conectada con la estacionalidad y la riqueza cultural del territorio.
Compra de regalos
Por otro lado, durante esta fecha comprar regalos también es otro de los factores esenciales donde cerca de 2,9 millones de ciudadanos realizan planes o compras asociadas a San Valentín, con un gasto promedio que ronda los $226.000 por persona en centros comerciales, impulsando sectores como gastronomía, tecnología y experiencias.
Según un sondeo realizado por parte de Fenalco Bogotá, más de la mitad de los comerciantes en sectores como restaurantes, bares, regalos y accesorios proyectan incrementar sus ventas alrededor del 15% en esta temporada en comparación con días normales, con floristerías esperando repuntes aún mayores en febrero, ya que las flores se convierten en un regalo infaltable para San Valentín, así como los chocolates, los peluches y las invitaciones a cenar.
En este contexto, Andrés Hernández, gerente del Centro Comercial Santafé destaca que San Valentín impacta positivamente en categorías específicas y sectores como bisutería, regalos, cuidado personal y gastronomía ven un comportamiento favorable, impulsado por los planes en pareja y las experiencias compartidas.