Medellín: ciudad segura, innovadora y turística en Europa

Medellín, segunda ciudad en términos económicos y por número de habitantes de Colombia, se promocionó en la Exposición Universal de Milán como ejemplo de transformación social.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Medellín, segunda ciudad en términos económicos y por número de habitantes de Colombia, se promocionó en la Exposición Universal de Milán como ejemplo de transformación social.

Lo hizo en el pabellón de Colombia, uno de los más visitados de la Expo y al que acudió una delegación encabezada por el vicealcalde de Medellín, Luis Felipe Hoyos Vieira, quien declaró por teléfono a Efe que su objetivo en estas jornadas es "dar a conocer lo que Medellín tiene que ofrecerle al mundo".

Hoyos Vieira explicó que la promoción de la ciudad es "un trabajo en dos frentes", uno el de la inversión extranjera y otro el de la atracción de turistas, sobre todo para "la celebración de grandes eventos internacionales" que mostrarán la transformación social de la ciudad.

Conoce más sobre Medellín en nuestra guía.

"Medellín es hoy una ciudad totalmente distinta, donde la inversión en las clases más necesitadas ha permitido una transformación social total, con soluciones tan interesantes como Metrocable (teleférico)", explicó Hoyos Vieira.

Hoyos consideró que la ciudad sirve como ejemplo para otros núcleos urbanos de Colombia en la inversión en movilidad, ya que "con un presupuesto menor ha conseguido implementar el Metrocable, las escaleras eléctricas y ahora, un tranvía".

Señaló también que a la ciudad colombiana le quedan retos por cumplir en temas de movilidad, de seguridad, medioambientales y de generación de espacios públicos "para el disfrute de la ciudadanía".

"Estamos recuperando todas las áreas al lado del río Medellín para generar un parque, lo que antes eran autopistas ahora se están soterrando", explicó el vicealcalde de Medellín.

Hoyos Vieria apuntó además que el exitoso desarrollo de la ciudad, nominada por CityGroup y Wall Street Journal como "Ciudad más innovadora del mundo" en 2013, es "una alianza público-privada muy sólida".

El pabellón Colombia organiza varios eventos para promocionar Medellín, como la instalación de uno de los vagones del metro de la ciudad o la invitación del "silletero" Fabián Atehortua Hincapié, que realizó una silleta con el lema "Medellín, ciudad innovadora".

La delegación de Medellín viajará mañana a Venecia para reunirse con el alcalde y los representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad de los canales. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com