Mr.Trip le apuesta a los viajes corporativos

¿Planeas un viaje o integración para tu empresa? Desde diciembre del 2015 Mr. Trip se ha convertido en la primera opción para tener a la mano paquetes turísticos corporativos de primera mano.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Planeas un viaje o integración para tu empresa? Desde diciembre del 2015 Mr. Trip se ha convertido en la primera opción para tener a la mano paquetes turísticos corporativos de primera mano.

La agencia se enfoca en la atención, el servicio, la venta y la asesoría personalizada a los colombianos interesados en cotizar y adquirir diferentes productos turísticos tales como tiquetes, hoteles, paquetes turísticos y tarjetas de asistencia entre otros.

“Estamos desarrollando un novedoso Plan de Negocio en donde nuestros clientes corporativos sean los grandes beneficiados a las hora de hacer uso de sus presupuestos y que incluyen ahorro en la gestión y compra de viajes de negocios, líneas de crédito, incentivos, promociones y tarifas especiales así como productos enfocados en satisfacer también las necesidades de viajes vacacionales para sus empleados”, agrega Angela Nieto, Directora Comercial de Viajes Mr. Trip.
 
Una de las mayores deficiencias en el segmento de agencias para suplir las necesidades de viajes corporativos en Colombia es la línea de crédito. La mayoría y las más grandes marcas del sector no ofrecen esa posibilidad en el mercado nacional. 

Viendo esa necesidad y emulando el modelo de negocio de agencias de viajes en países como España, es que Mr. Trip se apresta a establecer negociaciones con facilidades de pago que suplan en parte esa falencia.
 
Hasta un 12% es el ahorro que puede brindar MR TRIP a una compañía en su presupuesto de viajes corporativos por la puesta en marcha de políticas de viaje definidas así como el uso de la herramienta de autogestión.
 
Mr. Trip el experto nos aconseja:

  • Trabajar con un verdadero asesor en viajes, no un simple vendedor de producto. La capacitación es importante: cómo organizar la agenda y el viaje del jefe, cómo organizar un grupo. Mr Trip capacitará a las empresas y a su personal con el fin de enseñarles y generarles conocimiento acerca de cómo desarrollar un viaje de negocios lo más exitosos y cómodo posible. No se trata únicamente de cerrar la venta.
  • Elaborar políticas de viaje claras en la compañía. Al tiempo, se sugiere sean desarrolladas en grupos  “InterAreas” es decir, que varios departamentos se vean involucrados en las mismas, no solo el financiero. Los comerciales, los administrativos, los directivos deben participar en ese diseño y definición ya que a la larga serán los usuarios de las mismas, ojalá con el acompañamiento de un experto en viajes de negocios como MR TRIP.
  • “No siempre lo más económico genera el mayor ahorro”. Un cambio de tiquete, de fechas, de nombre genera una penalidad y el cambio puede salir más costoso que comprar un tiquete nuevo. Por ello es importante conocer las condiciones de los viajes y diseñar producto acorde a las necesidades y realidad de las empresas; hacer uso de los beneficios, descuentos, millas y puntos acumulados. Ahí la importancia de una Agencia de Viajes experta, que nos solo venda o asesore… la enseñanza y el conocimiento son hoy día más importantes.

Destinos corporativos…

  • Los destinos nacionales preferidos para negocios son Bogotá, Medellín , Cali, y Barranquilla  ya que es donde está la gran mayoría de empresas. Para el caso de congresos y convenciones sigue  pionera Cartagena,  le sigue Santa Marta, San Andrés y  el eje cafetero.
  • En el caso internacional los destinos favoritos por los colombianos para negocios son Panamá, Miami, Brasil y  Barcelona entre otros. Para el caso de congresos y convenciones   la idea de los eventos a bordo de cruceros está tomando fuerza,   al igual que Estambul, Las Vegas, Cancún y Punta Cana. (estos dos últimos son las opciones más económicas para el caso de convenciones internacionales por el all inclusive que manejan los hoteles.