Parque Nacional de El Cocuy sigue cerrado

Parque Nacional de El Cocuy sigue cerrado al turismo debido a la realización de un estudio de impacto ambiental.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Parque Nacional de El Cocuy sigue cerrado al turismo debido a la realización de un estudio de impacto ambiental.

El parque, que lleva cerrado hace más de tres meses, continuará así hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con los indígenas U´wa, quienes bloquearon el acceso al parque exigiendo el cierre definitivo para el turismo.

Conoce más del Parque Nacional Natural El Cocuy.

¿Cuál es la razón? El impacto negativo del turismo en por lo menos en 50% de la zona donde ellos habitan.

"Se supone que la capacidad del Zizuma (Cocuy) el año pasado era de 4 mil personas, pero Parques Nacionales autorizó la entrada de 19 mil. Imagínese esa cantidad de extranjeros que llegan a nuestra tierra. Ni siquiera nosotros conocemos la nieve porque es sagrada y el Cocuy es nuestro templo”, dijo Jimmy Aguablanca, líder de los U´wa a La Silla Vacía.

Lo primero fue bloquear el paso a la planta de gas de Gibraltar. Ahora, tras llegar a un acuerdo, esto se levanta pero el grupo indígena sigue sin ceder ante la propuesta de abrir el paso a los turistas.

Parques Nacionales informó en un comunicado de prensa que el Parque Nacional natural El Cocuy seguirá cerrado para los turistas hasta que se termine la investigación que permitirá ver el verdadero impacto en la zona y cómo se podría controlar.

Colombia.com

Razones para visitar Colombia: