Bogotá le apuesta al turismo asiático y de América

La capital de Colombia quiere abrir sus puertas al resto del mundo.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La capital de Colombia quiere abrir sus puertas al resto del mundo.

La directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Adriana Marcela Gutiérrez, dijo que el propósito de la entidad para este año es atraer turistas de México, Ecuador, Perú, Argentina, pero especialmente, de Estados Unidos y China.

Te puiede interesar: Ofrecen 'narco tour' en Medellín

"Gracias a las alianzas estratégicas diseñadas desde el Instituto y a la inclusión de Bogotá en 2016 como miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) queremos apostarle este año a incrementar la llegada de visitantes asiáticos, especialmente de la China", expresó la directiva.

Y agregó que en 2016 pasado hubo aumentó la llegada de estadounidenses a Bogotá: "Mantuvimos una curva en ascenso con este mercado, así mismo pretendemos incrementar el número de viajeros procedentes de México y de nuestros países vecinos”.

La Revista Forbes, especialista en temas de negocios y finanzas, incluyó a Bogotá como uno de los destinos recomendados para visitar en el mundo en el presente año.

"Desde el año anterior hemos desarrollado un trabajo juicioso con empresas mayoristas y operadores turísticos en estos mercados, para que fijen sus ojos en nuestra ciudad", aseguró Gutiérrez.

En 2016, el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de MasterCard, destacó a Bogotá entre las 20 ciudades con más rápido crecimiento turístico en el mundo.

EFE