Empleados del Hotel Decameron en Cartagena entraron a paro

Los trabajadores de la firma, que mayoritariamente son habitantes de la isla Barú, exigen mejores garantías laborales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los trabajadores de la firma, que mayoritariamente son habitantes de la isla Barú, exigen mejores garantías laborales.

Desde el fin de semana pasado, los trabajadores del hotel decidieron poner un alto a sus actividades hasta que las directivas no negocien con ellos un aumento de sueldo.

Tras varias horas de negociaciones y sin llegar a un acuerdo, el sindicato de trabajadores del Hotel Decamerón en la Isla de Barú, de Cartagena, ordenó este viernes que todos los empleados se marchen de las instalaciones del prestigioso hotel dejando solos a los huéspedes. 

Te puede interesar: Buscan voluntarios para ‘viajar por el mundo’ con un sueldo de 2.500 euros

Y es que, desde hace algunas horas, los mismos huéspedes denunciaron haber sido evacuados del hotel debido a un cese de actividades de los trabajadores.

El hecho fue reportado a través de las redes sociales. “Estamos en el Decameron de Barú y nos están sacando por paro de los empleados. Esto es un abuso, ayúdennos”, escribió el usuario @flexto23 en Twitter.

@flexto23

@cesaralo Cesar estamos e...

Ver tweet completo

Tras el anuncio del sindicato, Decameron Barú está ofreciendo a los desalojados un cambio de hotel o devolución del dinero gastado; mientras que a quienes tenían planeado llegar este viernes o en los próximos días a la isla, están en lista de prioridad para realizar nuevas reservas en cuanto la situación con los empleados se resuelva.

Por su parte, y mediante un comunicado, las directivas del Hotel Decameron Barú ofrecieron disculpas y lamentaron el incidente que afectó a 731 huéspedes alojados en sus instalaciones.

La comunicación indica que la cadena hotelera está gestionando la atención, reservas, traslados, comunicación y coordinación de los servicios “para los huéspedes alojados y para quienes tenían previsto llegar en los próximos días”.

Decameron también rechazó “estas medidas de presión, que considera desproporcionadas e inadecuadas”. 

No dejes de leer:

#ArmaTuPlan La gente linda de este lugar...

Ver publicación completa

Colombia.com