¿Quieres vivir en Italia? En este pueblo te pagan 2,000 euros por mudarte

Si en realidad tu sueño es vivir en Europa, esta podría ser tu oportunidad. Un pequeño pueblo italiano está buscando inquilinos y les pagará por vivir ahí.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Si en realidad tu sueño es vivir en Europa, esta podría ser tu oportunidad. Un pequeño pueblo italiano está buscando inquilinos y les pagará por vivir ahí.

Año tras año, el pueblo italiano de Bormida, ubicado 420 metros sobre el nivel del mar en el noreste de la región de Liguaria, ve cómo su población va disminuyendo.

Actualmente, en la localidad no viven más de 394 personas, una cifra que tiene de cabeza al gobierno local, el que ha decidido llevar a cabo una desesperada medida para que la zona no se convierta en un pueblo fantasma.

Te puede interesar: Buscan voluntarios para ‘viajar por el mundo’ con un sueldo de 2.500 euros

Se trata de la última esperanza que le queda a un área al borde de la extinción, y consiste en ofrecer unos 2.185 dólares de regalo a todos quienes decidan mudarse a Bormida, es decir, 6 millones, 285 mil pesos colombianos.

Daniele Galliano, el alcalde detrás de la iniciativa, quiere evitar el éxodo rural de las últimas décadas, causado por la migración de la población joven que buscó otras oportunidades laborales en ciudades cercanas.

Sin embargo, los detalles de la remuneración todavía tienen que ser aprobados por el consejo local.

Si todo sale conforme a lo planeado, el próximo año le serán regalados 2,000 euros a todo el que se mude a Bormida.

Conoce a Bormida con este vídeo:

“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido a venir a vivir aquí. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, comentó una concejal que apoya la idea.

No dejes de leer:

#ArmaMaletas Legaron los puentes de mita...

Ver publicación completa

Colombia.com