Festival Vallenato 2018: Carlos Vives será homenajeado

Rodolfo Molina Araújo, presidente del Festival, presentó la nomina oficial del homenaje que se hará el próximo año.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Rodolfo Molina Araújo, presidente del Festival, presentó la nomina oficial del homenaje que se hará el próximo año.

Gaira, el restaurante bar de la familia Vives en Bogotá, fue el lugar escogido para presentar el afiche de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en el 2018 y que le brindará un merecido homenaje a Carlos Vives.

Allí se reunieron cantantes como Fonseca y Tostao de ChocQuibTown, también asistieron algunos de los más reconocidos Reyes Vallenatos del país, entre otros, quienes acompañaron al cantante a recibir la invitación del presidente para su homenaje. Además, el cantante deleitó a los asistentes con sus mejores éxitos.

 

Presentación oficial del afiche promocional del 51 Festival de La Leyenda Vallenata @carlosvives @rodolfomolinaraujo

A post shared by Festival Vallenato OFICIAL (@fesvallenato) on

En este lugar el vallenato se respira, un encuentro entre la tradición y los nuevos sonidos, lo cual no ha sido fácil de aceptar para los turistas del folclor, pero ahora, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata ha decidido rendirle homenaje al artista samario por su gran contribución al género musical y su difusión, tanto nacional como internacional.

No dejes de leer: Visa de trabajo colombiana para extranjeros 

Carlos Vives, manifestó sentirse gratamente sorprendido, así mismo emocionado al saber que recibirá un homenaje de esta magnitud.

“Es una responsabilidad de todos trabajar para que permanezca vigente el sonido de la provincia, como lo hace, año tras año, el Festival de la Leyenda Vallenata”.

También han hecho un llamado para que en la música no exista la competencia y la radio vuelva a abrir espacios a géneros musicales, como la salsa y el vallenato, que según el samario, han perdido espacios en el dial.

 

Circula afiche promocional del 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a @carlosvives Valledupar, 13 de septiembre de 2017 Boletín Informativo No. 072 La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el afiche promocional del 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives, “Porque el mundo necesita más vallenatos”. Esta obra es de la autoría del diseñador bogotano Luis Correa, quien tiene más de 30 años de experiencia en la creación de imágenes de marca y de colaboración en la mayoría de emprendimientos del artista samario. Sobre el afiche el diseñador gráfico anotó que “Desde el primer momento nos propusimos hacer un afiche que conservara los elementos claves que se han manejado históricamente en los pasados festivales, entre ellos, el color dorado como constante y para generar contrastes pensamos que una tipografía de cartel, de palo seco y condensada podía ser un contrapeso interesante en el diseño. La imagen de Carlos, el artista, con el sello que lo caracteriza. El manejo del blanco y negro que acentúa el carácter trascendental del afiche y que cumpla su función primordial de ser un grito en la pared”. Más información en www.festivalvallenato.com @rodolfomolinaraujo @claudiaelenaoficial

A post shared by Festival Vallenato OFICIAL (@fesvallenato) on

 

Colombia.com