Visa de trabajo colombiana para extranjeros 

¿Pensando en viajar a Colombia para trabajar? Si quieres mudarte a Colombia y empezar una nueva vida, estos son los requisitos de la Cancillería colombiana para quedarte con visa de trabajo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Pensando en viajar a Colombia para trabajar? Si quieres mudarte a Colombia y empezar una nueva vida, estos son los requisitos de la Cancillería colombiana para quedarte con visa de trabajo.

Colombia ofrece distintas clases de visas para los extranjeros que quieran desarrollar alguna actividad distinta al turismo, entre ellas se encuentra la TP-4, necesaria para el emigrante que  tiene una vinculación laboral o contratación de prestación de servicios con persona natural o jurídica domiciliada en el país.

De igual manera aplica para los  grupos artísticos, deportivos o culturales que ingresen al territorio nacional con el propósito de brindar espectáculo público.

La vigencia de la visa TP-4 será igual a la duración del contrato o del trabajo, sin que exceda los tres años. Además concede la oportunidad de estudiar en país sin ningún inconvenientes y podrá tener múltiples entradas con esta visa.

Requisitos

- Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
- Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso
- Descargar, diligenciar y firmar por las partes el Formulario “Resumen de contrato”.
- En caso de ser persona jurídica deberá incluir declaración de renta, certificado de existencia y representación legal. Además de la información descrita aquí.
- En caso de persona natural presentar extractos bancarios de los últimos seis meses que demuestre un promedio de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) y Copia de la cédula.
- En caso de ONG, documento válido que acredite la personería jurídica y extractos bancarios de los últimos seis mese que presenten un promedio de 50 SMLMV.
- En caso de grupo deberán diligenciar el Formulario “Resumen de Contrato Grupo” y los anteriores documentos según el caso.
- Diligenciar la solicitud de visa por medio electrónico en el Formulario de visas.

Costos en Europa y Cuba Visa TP-4:
Estudios: 42 Euros  
Visa: 196 Euros

Costos en Colombia y resto del mundo Visa TP-4:
Estudios: 52 dólares 
Visa: 252 dólares

Las visas para nacionales de Ecuador, Japón y de la República de Corea son gratuitas. La tarifa por concepto del estudio será aquella que corresponda a la clase y categoría de la visa solicitada.

Los pagos se pueden realizar a través de www.cancilleria.gov.co en la sección de visa TP-4.

Colombia.com/Diana Katherinne Cruz