Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Fechas para conseguir vacaciones con los mejores precios

Ahorra dinero al viajar durante las temporadas bajas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ahorra dinero al viajar durante las temporadas bajas.

La temporada de vacaciones está por terminar, pues ya quedan pocos días para que las instituciones educativas retoman las actividades académicas y muchas personas regresen a sus actividades diarias de rutina, sin embargo, hay un porcentaje de familias que prefieren esta temporada para tomarse las vacaciones porque todo está en un mejor precio y los destinos están más desocupados.

Muchas veces esto se prepara con el fin de ahorrar un poco, debido a ofertas y oportunidades que el sector turístico lanza en temporadas bajas. El Reino Unido y un organismo de control de los consumidores, pensó en la misma oportunidad, así que rastreó las temporadas que pueden salir más y menos costosas.

Según el Daily Mail, el 'consumer watchdog', dio a conocer que las semanas más costosas para realizar una reservación para ir de vacaciones son entre el 27 de julio y el 10 de agosto, puesto a que es una de las temporadas de vacaciones escolares y muchas familias aprovechan esta oportunidad para tomarse un descanso a mitad de año, especialmente en el calendario británico, ya que en Colombia es durante el mes de junio y parte del mes de julio.

En cuanto a la semana más económica para viajar, sería durante el 24 al 31 de agosto, puesto que para estas fechas se vuelven a retomar labores académicas y laborales. Entre los países que son más económicos para viajar durante las fechas mencionadas son España, Portugal, Grecia, Chipre, Italia, Turquía, Bulgaria, Malta y Marruecos.

En cuanto a los destinos nacionales para los colombianos, las principales ciudades celebran algunas ferias y carnavales que hacen que los precios se eleven, tomándolos como temporada alta, por ejemplo Barranquilla festeja su carnaval en febrero, durante el mes de marzo, se viene semana santa por lo que también viajar puede ser un poco más elevado.

Si piensas en viajar durante las fechas de temporada baja procura que tu destino no esté en fechas de celebración o que no sean puentes festivos, para este tipo de viajes es mejor planearlos entre semana para ahorrarse dinero.