La visa americana se puede adelantar de manera exprés si haces parte de estos siete casos primordiales
Muchos solicitantes de la visa americana requieren que su cita sea lo más pronto posible por algunos factores de suma urgencia.

Muchos solicitantes de la visa americana requieren que su cita sea lo más pronto posible por algunos factores de suma urgencia.
La solicitud de la visa americana para los colombianos es un proceso largo y tedioso, pues desde un tiempo, debido a la alta demanda, las citas para este trámite pueden llevar hasta dos años enteros.
Sin embargo, hay situaciones que requieren de una respuesta mucho más pronta, pues a pesar de que la espera es ardua, esto no significa que la respuesta sea positiva, ya que cada situación es diferente y la información debe verificarse para dar o no una respuesta factible. Esto ha hecho que algunos turistas pierdan la esperanza de realizar este trámite.
Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, más de un 40% de las solicitudes de visa de turista han sido rechazadas, cosa que desanima más a los solicitantes, pero esto podría cambiar para aquellos que requieran de respuestas prontas por una situación relevante, de esta manera se podrían tener citas prioritarias.
Para aquellos que deseen una respuesta pronta deberán dirigirse a la página web de la Embajada de Estados Unidos y llenar la solicitud, luego ten presente:
- Crea un perfil con usuario y contraseña en la página web
- Realiza el pago de la tarifa de la solicitud de la visa, recuerda que este no es reembolsable.
- En el perfil busca la opción de “formulario de solicitud de visa de emergencia” y especifica los motivos del porqué requieres una cita prioritaria.
- Al realizar la solicitud debes esperar la respuesta de la embajada que llegará al correo electrónico registrado en dos días hábiles.
- Si esta cita sale aprobada, la persona solicitante pordrás reprogramar a una cita de emergencia. En la programación de cita deberás seleccionar la fecha y hora aprobada por la embajada.
- Asiste a la cita con los documentos requeridos y la confirmación de la solicitud.
Entre los casos que podrán aplicar a una visa de emergencia se encuentran:
- Motivos de trabajo o negocios urgentes: debe llevar un soporte de la empresa.
- Tratamiento médico urgente: para el solicitante o hijos menores.
- Emergencias familiares: muerte, enfermedad grave o accidente de un familiar cercano en EE. UU.
- Estudiantes y visitantes de intercambio.
- Empleados domésticos: aquellos que acompañan a su empleador en viajes urgentes por motivos no turísticos.
- Viajes estudiantiles: viajes organizados por instituciones educativas.
- Eventos importantes: participación en eventos culturales, políticos, periodísticos, deportivos o económicos.