Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Slab City fue visitado por el Youtuber Flex en la noche, donde el recibimiento lo sacó espantado del desierto

En Slab City la vida es libre, tanto así que se le conoce como un destino "sin ley", pues allí llegan personas sin hogar o en busca de la libertad.

Slap City es la ciudad conocida como “sin ley” que se ubica en medio de un desierto en California. Foto: Youtube Captura de video canal de Plex
Slap City es la ciudad conocida como “sin ley” que se ubica en medio de un desierto en California. Foto: Youtube Captura de video canal de Plex

En Slab City la vida es libre, tanto así que se le conoce como un destino "sin ley", pues allí llegan personas sin hogar o en busca de la libertad.

Hoy día recorrer el mundo mientras se graban diferentes videos y vlogs para redes sociales es el trabajo de muchos creadores de contenido, quienes se arriesgan a diferentes experiencias para tener las tomas más únicas, divertidas y con datos clave que puedan compartir con su audiencia.

Ver este tipo de videos cada vez se vuelve más común en redes sociales con formatos cortos y largos, pero que siempre terminan entreteniendo. Por su parte, el Youtuber Plex, quien graba todas sus excursiones que ha hecho por el mundo, relató en un podcast esas experiencias que disfruta, pero también reveló una de las más terroríficas que ha tenido.

Plex ha logrado visitar cientos de destinos alrededor del mundo, en la mayoría acompañado de sus amigos. Durante el podcast ‘The Wild Project’ en entrevista con Jordi Wild, Plex reveló esos países en los cuales ha sentido el mejor calor humano gracias a la amabilidad, donde resaltó que Latinoamérica y Asía, específicamente en países como Vietnam, Tailandia y Japón, pero de Latinoamérica mencionó que Chile y Colombia, sin embargo, resaltó que “es imposible encontrar un país en Latinoamérica que te traten mal”.

Pero, así como ha tenido experiencias tan gratas durante sus viajes, también se ha topado con zonas inseguras, animales peligrosos y tribus o culturas como piratas, que se mantienen arraigadas a sus creencias y acciones frente al humano. 

@streamleak0

Yosoyplex cuenta lo que pasó fuera de cámaras #yosoyplex #jordiwild #plex #aventura #experiencia

? sonido original - BellumClips

Slab city, la peor experiencia de Plex

Slab City es una zona ubicada en el desierto de Sonora, en California, a la cual se le conoce como “el último lugar libre” ya no hay un gobierno, leyes, servicios públicos o un sistema que regule lo que pase allí. 

Este lugar surgió de una base militar abandonada luego de la Segunda Guerra Mundial, allí solo llegaban personas sin hogar, artistas, nómadas o aquellas personas en busca de libertas, pues la civilización es muy poca en esta parte de California, además por la falta de recursos y su extremo clima caluroso al ubicarse en el desierto.

Slab City suele ser un sitio que atrae a turistas aventureros, fotógrafos o viajeros que buscan experiencias diferentes y hasta para grabar videos; se pueden visitar desde Los Ángeles o San Diego. Por su parte, Plex es uno de los curiosos que decidieron llegar a este destino para tener una experiencia de cerca, sin embargo, manifestó que “ha sido la vez que más he sentido miedo”.

Plex decidió ir a este punto del mundo para grabar el capítulo 62 de la primera temporada de su programa la vuelta al mundo, pero desde un inicio sintió que no estaba seguro allí. “Es una especie de asentamiento ‘superhippie’ y que no tiene normas” mencionó el joven creador de contenido, es decir que allí las personas pueden tener hasta armas, pues no hay intervención de la policía.

Además, mencionó que todo lo que suceda en Slab City se queda allí, pues nadie hace nada ni por voluntad ni por deber, pues es una zona sin leyes. Una vez se acercaron a la entrada sintieron el recibimiento:

“Veníamos desde Los ángeles y nos acercamos al famoso cartel que ponía: ‘God is love’. En ese momento dispararon en el aire, salió un coche con una linterna a por nosotros.” Agregó Plex.

Slab City no se debe visitar de noche, es una de las advertencias, por ende regresaron al siguiente día en la mañana donde la experiencia fue más grata y pudieron conocer de cerca este destino sin ley ni orden, a pesar de ello, Plex mencionó que las personas allí fueron amables.