Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Información que debe tener en cuenta si quiere visitar Polinizando

Polinizando es la apuesta del Jardín Botánico en esta navidad, para reunir a los propios y visitantes de la capital del país entorno a la diversión, dispersión y lo más importante aprendizaje. 

Un evento que no puede dejar pasar. Foto: Instagram Jardín Botánico
Un evento que no puede dejar pasar. Foto: Instagram Jardín Botánico

Polinizando es la apuesta del Jardín Botánico en esta navidad, para reunir a los propios y visitantes de la capital del país entorno a la diversión, dispersión y lo más importante aprendizaje. 

Regresa para iluminar la capital, la exposición de luces creada por Brilla Colombia para el jardín Botánico de Bogotá, que invita a quienes están en Bogotá a celebrar una Navidad de manera diferente, con un mensaje ambiental de fondo, que en esta versión es protagonizada por los polinizadores como murciélagos, roedores, mariposas, abejas entre otras especies, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de protegerlos y aportar a su cuidado.

Por ello, teniendo presente la gran acogida que ha tenido este evento a través de los años, Brilla Entretenimiento junto con el Jardín Botánico de Bogotá y Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, hacen estas cinco recomendaciones para quienes visiten este espacio:

  1. Ropa abrigada: Al ser un recorrido que va de 5:00 p.m. a 11:00 p.m., se recomienda usar prendas que protejan contra las bajas temperatura y lluvias que se registran actualmente en todo el país, tales como chaquetas o abrigos con cierre, bufandas y accesorios como guantes o gorros para quienes no están acostumbrados al frío.
  2. Calzado: A pesar de que el calzado entre en la categoría de ropa, es importante darle un apartado, ya que este cuenta con la importancia de aportar comodidad y al tiempo proteger, por ello se recomienda usar zapatos adecuados para tiempos de lluvias.
  3. No es pet friendly: Por más que sea un espacio abierto, no se permite el ingreso de mascotas ya que hay especies de vegetación protegidas y por ello no es recomendable la visita de los peludos.
  4. Paraguas: En el atuendo es un infaltable, ya que a pesar de que el clima ha favorecido los primeros días, en la capital no se está exento a la lluvia.
  5. Tiempo: Este recorrido es de paciencia, ya que son 1.5 kilómetros de piezas increíbles donde las fotografías son una parada necesaria, por ello debes tener tranquilidad y disfrutar cada momento.
  6. Bonus: La alimentación no es un problema, desde comidas rápidas, mecato y bebidas frías o calientes son algunas de las propuestas que encontrarán en esta zona.

El evento se llevará a cabo hasta el 9 de enero, mezclando música, color y magia en un solo lugar, donde los polinizadores más importantes del mundo son los protagonistas, el horario de la exposición es de 5:00 pm a 11:00 pm de domingo a domingo y podrá adquirir las boletas por un valor de 25.000 por persona.