Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Las regiones naturales de Colombia conquistan el alumbrado de Monserrate

Inspirados en las 6 regiones naturales de Colombia, este destino turístico por excelencia da la calurosa bienvenida a propios y visitantes, para disfrutar de esta inolvidable época del año. 

Un plan emocionantemente imperdible. Foto: Instagram CerroMonserrate
Un plan emocionantemente imperdible. Foto: Instagram CerroMonserrate

Inspirados en las 6 regiones naturales de Colombia, este destino turístico por excelencia da la calurosa bienvenida a propios y visitantes, para disfrutar de esta inolvidable época del año. 

Monserrate, es un destino imperdible para quienes visitan la capital, sus orígenes religiosos resguardan historia, cultura y tradiciones, tal como la de esta época, cuando los habitantes esperan la inauguración del alumbrado que nunca defrauda por su imponencia, innovación y creatividad.

La fauna y la flora, junto a la diversidad se unifican para demostrar lo más bello que tiene Colombia, en este alumbrado basándose en lo más representativo de cada región que compone el territorio nacional. Un claro ejemplo es la región del Pacífico donde además de estas características naturales, contará con un popurrí de sonidos y folclor que enaltece sus tradiciones.

“Llega el turno para la región menos poblada, pero no por ello, menos hermosa del país, la región Amazónica, con una muestra de amplia riqueza, hermosos delfines rosados, osos hormigueros, tucanes que adornan el tan conocido pulmón del mundo con su cultura indígena”, señaló el Cerro de Monserrate. La fachada del santuario, también está adornada con luces las cuales además de mostrar los destinos de Colombia, servirán para visibilizar el trabajo del pueblo indígena mediante su arte y artesanías.

Cabe mencionar que no solo habrá oportunidad para deleitar de esta experiencia navideñoa, sino por el contrario habrá diversas actividades gratuitas durante diciembre para toda la familia. Entre ellos destaca este 7 de diciembre pues con la celebración de las velitas, para muchos inicia oficialmente el festejo de la navidad. A partir de las 6.30 pm habrá shows de malabares y algunos otros personajes que le alegraran su noche.

Entre tanto, los días 9 y 10 de diciembre habrá villancicos colombianos a partir de las 5:30 p. m. en el interior del templo. De igual forma, el 10 de diciembre se presentará un show de colores de la Navidad, donde varios niños harán una puesta en escena, desde las 6:00 p. m. hasta las 9:00 p. m.

Por otra parte, si desea solicitar un recorrido gratuito guiado que se llevan a cabo los días miércoles durante este mes, debe solicitarlo por medio del correo informacionturistica@idt.gov.co o al número de WhatsApp 3204881022.

En consecuencia, el horario para diciembre del cerro de Monserrate es de lunes a sábado de 6:30 a. m. a 12:00 de la media noche con venta de tiquetes hasta las 10:00 p. m. Para los domingos, el horario de fin de año es de 5:30 a. m. hasta las 6:00 p. m. con servicio de taquilla hasta las 5:00 p. m., sin acceso de noche.