Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¡Todo sobre el Festival de Verano de Bogotá 2018!

Con dos súper conciertos, espectáculos pirotécnicos, actividad física, playa, porras, deportes, Carrera del Sur y mucha recreación, arranca este 4 de agosto la versión 22 de la fiesta más grande de la capital.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Con dos súper conciertos, espectáculos pirotécnicos, actividad física, playa, porras, deportes, Carrera del Sur y mucha recreación, arranca este 4 de agosto la versión 22 de la fiesta más grande de la capital.

El Festival de Verano comienza el 4 de agosto, con una variada programación en diferentes escenarios y como sede principal el Parque Central Simón Bolívar.

La máxima fiesta del tiempo libre en la capital colombiana ofrece una programación con 150 actividades de carácter deportivo, musical y recreativo con ingreso y participación gratuita para los miles de espectadores que tradicionalmente asisten al Festival.

El sábado 4 y domingo 5 de agosto se incluye, en su oferta de eventos recreativos, acuarumba y yoga acuática en Nadando Ando (9 a.m. a 5 p.m. – inscripción previa) a cumplirse en el Complejo Acuático. Barco Vikingo (9 a 5 p.m.) en el sector infantil del Simón Bolívar, Playa de Verano (9 a.m. a 5 p.m. – ingreso libre) en el lago del parque Simón Bolívar (sector Templete), Festifantasía, bases recreativas de uso libre y dirigidas por recreadores del IDRD, en el parque Los Novios (9 a.m. a 5 p.m.) y un contacto directo entre el público y el oficio de sus soldados, en la Muestra de las Fuerzas Militares (9 a.m. a 5 p.m.), en el sector de Sietecueros del Parque Simón Bolívar.

Actividades para todas la...

Ver tweet completo

Los niños tendrán su ‘Día del juego’ 

Este evento ofrece actividades lúdicas con los personajes infantiles del canal Nickelodeon, únicamente el sábado 4 de agosto en el sector infantil del Simón Bolívar, mientras durante los fines de semana y festivos del verano bogotano, los asistentes también podrán disfrutar de otros eventos como gimnasios al aire libre (gimnasios parques Los Novios y Simón Bolívar), Ludoteca (parque Virgilio Barco), actividades dirigidas a menores de edad en Reto Aventura (campismo, juegos, caminatas) en las zonas verdes del Simón Bolívar, una sensibilización para personas en discapacidad con el Carnaval de los Sentidos (zonas verdes Simón Bolívar – 9 a 5 p.m.) y tres caminatas recreativas con salida en el parqueadero a las 8 a.m., los días 4, 5 y 7 de agosto.

Gran oferta deportiva

Son varios los eventos que se tendrán para este fin de semana. Competencias como encuentro de 12 equipos de Roller Derby en el coliseo del parque Salitre PRD (sábado 9 a.m. a 4 p.m.) y vóley-playa en las canchas del mismo escenario (sábado y domingo 8 a.m. a 5 p.m.).

En la Unidad Deportiva El Salitre se cumplirán el Festival de Tenis Infantil en canchas de la liga, el Nacional Interligas de tenis de mesa en silla de ruedas (Coliseo Mayor desde las 8 a.m.), la IV Serie Internacional de Béisbol Infantil (diamante – desde las 9 a.m.), y la maratón de modalidades de nuevas tendencias deportivas en el sector de las canchas externas, desde las 9 a.m.

Todo listo para la 6° Carrera del Sur

La tradicional Carrera del Sur 10K se sigue consolidando como el evento recreodeportivo más representativo de este sector de la ciudad. La competencia se disputará el domingo 5 de agosto con la participación de 3.500 atletas, quienes se inscribieron gratis.

Tendrá dos distancias 10 kilómetros para 3.000 corredores en categoría abierta y 3 kilómetros para 500 niños y niñas, en busca de los nuevos talentos del atletismo bogotano.

“Las inscripciones para la Carrera del Sur fueron un éxito, así lo dejaron ver los miles de bogotanos que en poco tiempo agotaron los cupos para esta competencia que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bogotá y su alcalde, Enrique Peñalosa”, manifestó el director del IDRD Orlando Molano.

Festival de orquestas, concierto vallenato y show pirotécnico

Mañana sábado 4 de agosto se realiza el concierto de apertura con un gran festival de orquestas y éxitos de todos los tiempos a cargo de Los Hispanos, Checo Acosta, Los Melódicos de Venezuela, Alfa Ocho y Corraleros del Majagual, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche. El ingreso es sin costo.

El domingo 5 de agosto, en convenio con la emisora Olímpica Stéreo se realizará el Conciertazo de Verano, de vallenato y género popular. Serán once horas de pura música a cargo de los artistas: Silvestre Dangond, Nelson Velásquez, Jhon Alex Castaño, Rafael Santos, Alzate, Penchy Castro, Peter Manjarrés y Rikarena pondrán a bailar a todos los asistentes desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Su ingreso también es gratuito.

Los espectáculos pirotécnicos estarán a cargo de empresas de reconocida trayectoria. El primero para el concierto inaugural el 4 de agosto, el siguiente como parte de la fiesta de aniversario de la ciudad, el 6 de agosto, y el otro como epílogo a la magna fiesta, el domingo 12 de agosto, después del evento musical de clausura.

A menos de un día ...

Ver tweet completo

Actividad física al 100%

La actividad física en sus diferentes modalidades también tiene su tiempo y su espacio dentro de la programación del Festival  2018, durante el primer fin de semana, con la realización del Fitness de Verano.

Este evento es liderado por el programa Recreovía del IDRD y estará acompañado por su equipo de instructores, además de invitados especializados en las diferentes modalidades del fitness y clases grupales musicalizadas, en un gran encuentro al aire libre.

La cita será en el talud del parque Simón Bolívar, el domingo 5 de agosto, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde, con participación libre para los usuarios y visitantes del Festival.

Se #ViveElFestivalDeVeran...

Ver tweet completo

Festival de Porras

Se cumplirá en el Palacio de los Deportes, con programación en dos horarios, uno entre 7 a.m. y 12 del día y el segundo, entre la 1 y 9 p.m., los días sábado 4 y domingo 5 de agosto, con ingreso libre para los espectadores.

En la presente ocasión se disputará (sábado 4 de agosto) en las modalidades de dance (pom jazz) y dance hip hop en colegial, dance pom, jazz y hip hop en universitario y las mismas disciplinas para los grupos all stars.

Alegría, emoci&oac...

Ver tweet completo

Otra categoría muy importante es la cheer, con divisional colegial e incluyente para deportistas en condición de discapacidad, con variables de edad y grado de especialización como novatos y avanzados.

El domingo, las actividades del Festival de Porras se dedicarán a la disciplina cheer con la presencia en tarima de los grupos all stars, conformados por deportistas de élite en clubes debidamente constituidos y quienes llevan las actuaciones de mejor nivel.

@IDTBogota

#BuenViernes ¿Sin ...

Ver tweet completo