Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

China tendrá un nuevo tren con tecnología de punta, reduciendo el tiempo en viajes

El nuevo tren CR450 podrá cubrir la distancia entre Beijing y Shanghái en dos horas y media.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El nuevo tren CR450 podrá cubrir la distancia entre Beijing y Shanghái en dos horas y media.

China estaría finalizando la prueba de la tecnología más veloz para los trenes que viajarían a velocidades superiores de 400 kilómetros por hora marcando un récord en los trenes más veloces que existen hasta el momento, este es el tren CR450.

La idea de estas actualizaciones tecnológicas es mejorar la velocidad, la seguridad de los trenes y mejorar este medio de transportes para que sea más amigable con el medio ambiente. China Railway realizo diferentes pruebas desde Fuqing hasta Qianzhou en Fujin según Global Times de China.

La velocidad más rápida alcanzada fue de 453 kilómetros por hora, durante las pruebas, el tren corrió con éxito en el puente marítimo de la bahía de Meizhou, actualmente la velocidad más alta en China es de 350 km/h por ende, el cambio sería muy notorio en el tiempo de viaje que podría acortarse hasta por 2 horas.

Por ejemplo, con esta velocidad, lo que toma un viaje de cinco horas de New York a Washington DC, se reducirían 55 minutos aproximadamente. China Railway, administrada por el estado, dijo que cada una de las pruebas que se han realizado fueron exitosas y que los componentes cumplieron con todos los requisitos.

La compañía señaló que este éxito ha sentado las bases para la introducción de nuevos trenes CR450 en el material rodante de China y loás importante es que estos podrán cubrir la distancia entre Beijing y Shanghái en dos horas y media.

Estas nuevas tecnologías y avances le suman al turismo en tren, que aunque en Colombia, el tren sea más un medio de transporte turístico poco usual, en otros países como China es uno de los medios de transporte más usados y más concurridos por ciudadanos en genral pero también por turistas a la vez.