Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Tres ideas de viajes para regalar este día del Amor y la Amistad

La tendencia en Colombia, es regalar tiempo de calidad y experiencias juntos, es algo que toma más fuerza cada vez. ¿Ya tienes plan para este próximo día del Amor y la Amistad? 

¿Se te acabaron las opciones para regalar durante este día del Amor y Amistad?. Foto: Shutterstock
¿Se te acabaron las opciones para regalar durante este día del Amor y Amistad?. Foto: Shutterstock

La tendencia en Colombia, es regalar tiempo de calidad y experiencias juntos, es algo que toma más fuerza cada vez. ¿Ya tienes plan para este próximo día del Amor y la Amistad? 

¡Ya no más rosas y chocolates! Experiencias juntos, lugares bonitos y llenos de paz son una excelente opción para compartir en pareja, es por eso que muchos están optando por aprovechar estas fechas especiales, para viajar, y es que un viaje permite construir recuerdos inolvidables juntos. 

No importa si es una pequeña escapada a las afueras de la ciudad, o un tour al otro lado del mundo, lo que cuenta es compartir en pareja y hacer un 'stop' a la rutina y también al agite del día a día en la ciudad. 

“Un viaje será siempre un obsequio ganador. Sin importar el destino, siempre va a sorprender a quien lo recibe; y además es una excelente oportunidad para fortalecer la relación de pareja, compartir y obsequiar una de las cosas más valiosas que podemos dar a nuestros seres queridos: Tiempo”, expresó Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia. 

Tres ideas de viaje en Colombia:

Viaje corto

Para quienes tienen pocos días libres y prefieren hacer una 'escapada' de dos o máximo tres días, sin gastar mucho, lo mejor es buscar destinos cercanos que permitan desplazamiento en vehículo.

Es importante reservar previamente el hospedaje y las actividades que se llevarán a cabo, así no se incurrirá en gastos que excedan el presupuesto. Mira municipios que tengan carga histórica o cultural, pues así podrán hacer caminatas románticas sin que se tornen monótonas porque existe algo atractivo de conocer juntos. 

También te pudiera interesar leer: ¿Por qué Barranquilla recibe más extranjeros que el resto del país?

Algunas recomendaciones si están en algunas capitales de Colombia, algunos destinos románticos para viajes cerca son Villa de Leyva en Boyacá, Barichara en Santander o Guatapé en Antioquia.

@jairohruize70

En mi pobre concepto, ést...

Ver tweet completo

El viaje desconectado

¿Son de estar en contacto con la naturaleza? Muchas parejas prefieren desconectarse del bullicio de la ciudad, y recargar energías alejados de la civilización y donde la única compañía sea la naturaleza y esa persona especial.

Si les encanta a ambos el clima frío, nada mejor que esconderse en un íntimo spa o en un hotel boutique con todas las comodidades necesarias, pero que sea algo que valga la pena.

Hola. Les saludamos de...

Ver tweet completo

Para los amantes del sol, están los destinos de playa que no sean tan turísticos, ya que la idea es gozar la intimidad. Algunas opciones en el país, son el Eje Cafetero que cuenta con múltiples ofertas tanto de clima, como de hostales para este tipo de escapadas, permitiendo gozar la naturaleza sin dejar de lado la intimidad y el romanticismo de un viaje en pareja.

Algunos destinos pueden ser; las coloridas calles de Salento, en el Quíndio, las deliciosas Termales de Santa Rosa en Risaralda ó arriesgarte a conocer la nieve juntos en el Parque Nacional Natural Los Nevados, en Caldas. ¡Todos los climas en el Eje Cafetero!

¡Conoce aquí los atractivos turísticos del Eje Cafetero! 

Otro maravilloso lugar para desconectarse es la Isla de Providencia, donde se puede gozar de paisajes inolvidables, aguas cristalinas y la calidez de la gente. 

Hermoso paisaje en la isl...

Ver tweet completo

El viaje exótico

¿Les encanta ejercitarse junto y vivir cosas extremas? Las parejas más 'fit' que no quieren dejar de lado la adrenalina durante su salida romántica, deben tomar en cuenta alternativas de destinos que cuenten con oferta de deportes acuáticos ya que además de tener actividades emocionantes,  pueden compartir en conservados paisajes ideales vivir el amor en medio de la aventura.

@Sovicha

Ríos Suarez, Chicamocha y...

Ver tweet completo

Opciones existen muchas en Colombia; una de ellas es Nuquí, destino ideal para practicar surf con fuertes olas, si se animan con el rafting, San Gil es un excelente destino para visitar, ya que cuenta con paisajes maravillosos y oferta turística para todos los gustos; los ríos Fonce y Chicamocha son dos de los predilectos para practicar deportes extremos.