Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Hospedaje económico: Reservar directamente con los hoteles es un truco para ahorrar en un viaje

Google cuenta con una extensión que encuentra hospedajes con muy bajos precios

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google cuenta con una extensión que encuentra hospedajes con muy bajos precios

Se acerca el primer festivo del mes de diciembre y muchas familias aprovechan para programar algún viaje, sin embargo, es muy común que para estas fechas los hoteles tengan precios elevados debido a la temporada alta.

Las plataformas de internet que ofrecen servicios de hotelería, recibe bastantes solicitudes durante esta temporada, y desde ya hay un alto número de hoteles con poca disponibilidad, y la pregunta que muchos usuarios se hacen es qué tan económico es reservar por medio de estas plataformas.

Aunque a veces estos portales pueden aplicar ciertos descuentos por ser un usuario frecuente o por ser la primera reserva, hay algunos trucos que pueden servir para que reserves a un costo aún más bajo para todo tipo de alquiler, bien sea de lujo o de bajo costo, pues al ser estos portales intermediarios suelen tener unos cobros adicionales.

En las redes sociales, muchos usuarios que suelen viajar constantemente han compartido algunos trucos para pagar menos al momento de reservar un hotel y de trata de una extensión de Google vsHotel que buscará el precio más bajo de un mismo hotel de manera gratuita, solo deberás descargarla y se activará inmediatamente cuando ingreses a aquellas plataformas de búsqueda de hotelería.

Si no deseas descargar nada de internet, habitualmente reservar directamente desde la página del hotel suele ser más económico o también llamando directamente, adicional a ello, se suelen conseguir mejores precios reservando con tiempo anticipado, ya que para estas fechas de fin de año el flujo de búsqueda es constante y los precios se elevarán por la demanda.

Adicional a ello, puedes usar otra VPN para estancias internacionales y encontrar a precios locales, también se recomienda eliminar el historial y borrar los cookies que se hayan aceptado de estas páginas para que no haya rastro de tu interés por un hotel y te arroje nuevos precios.