Por: Mary Mora • Colombia.com

Trucos para que empacar tus maletas sea fácil y entretenido

Tienes planeado realizar un viaje en esta semana de receso o el fin de semana festivo que llega, pero ¿te aburre empacar tus maletas? Aquí te dejamos algunos trucos para que alistar tus maletas sea fácil, práctico y divertido sin cargar de más ni olvidar cosas importantes.

Actualización
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Tienes planeado realizar un viaje en esta semana de receso o el fin de semana festivo que llega, pero ¿te aburre empacar tus maletas? Aquí te dejamos algunos trucos para que alistar tus maletas sea fácil, práctico y divertido sin cargar de más ni olvidar cosas importantes.

En este año 2018, la semana de receso se está llevando a cabo del 08 al 12 de Octubre para colegios y universidades, con fin de semana festivo incluido. Por eso, si está planificando un viaje para estos días o para el festivo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que hacen los expertos en maletas de Samsonite y puedas así disfrutar de un viaje con una maleta práctica y segura.

Te puede interesar: Top 10 destinos por menos de $500.000 para este festivo

Es importante elegir una maleta adecuada para el tipo de viaje que va a realizar para que sea lo más cómodo y seguro posible, ten en cuenta el tiempo que estarás en tu destino, la cantidad de ropa, el clima en que estarás y tu personalidad; de acuerdo a esto, según tus necesidades elija entre un morral (si tu viaje será corto y quizá por carretera), una maleta ejecutiva (si estarás en un viaje de trabajo de uno o dos días), una maleta tradicional de bodega (si tu viaje será de más de 5 días o una maleta tradicional viajera que puedas llevar en cabina como equipaje de mano (si tu viaje durará entre 3 y 5 días).

Empaca como un profesional con estos con...

Ver publicación completa

A la hora de empacar ten en cuenta las siguientes recomendaciones y disfruta de un viaje placentero en el que no te sobrará ni faltara nada:

  1. Haz una lista de lo vayas a necesitar durante el viaje. (Ten en cuenta esto para elegir la maleta que vas a llevar)
  2. Marca en la lista cada cosa que empaques y lleva la misma lista a tu viaje para que de regreso pueda comprobar que no olvidaste nada. 
  3. Concéntrate en una o dos paletas de colores para crear varios estilos, de esta forma evitarás llevar ropa que posiblemente no vas a usar y que si ocupará espacio en tu maleta.
  4. Comprueba que en tu lugar de hospedaje haya plancha de pelo, secadora, toallas para ganar espacio en tu maleta.
  5. Si tu equipaje es de mano, asegúrate de tener en cuenta las limitaciones que este tiene, por ejemplo con los líquidos; si llevas productos como crema dental o crema humectante procura empacarlos dentro de bolsas para evitar derrames en tu ropa . 
  6. Empaca todo desde abajo hacia arriba empezando por los artículos más largos y pesados hasta terminar con lo más liviano o pequeño. 
  7. Utiliza prendas como pareos para crear secciones, esto te permitirá encontrar algo de forma rápida y fácil, además de mantener ordenada tu maleta y tus pertenencias.
  8. Enrollar es una buena opción para ciertas prendas como faldas, shorts y playeras, te aconsejo que las prendas que se arrugan con facilidad sí estén dobladas para que se mantengan lisas.
  9. Lleva bolsas o maletas para ropa sucia, compras o para usar como bolsa de playa, invierte en una que se pueda doblar y ocupe menos espacio.
  10. Asegúrate de llevar un candado para asegurar tu maleta y así este más segura en los lugares donde vaya a estar.   

Ahora sí, ¿están listos para emprender un nuevo viaje? Bueno, espero que estos trucos te hayan servido para cuando comiences a guardar tu ropa.

No olvides, que las cosas que deben ir en tu maleta de viaje van desde ropa hasta objetos de supervivencia. No permitas que nada arruine tu salida.

¿Comenzamos hacer la maleta?

También te puede interesar: Curaçao: Cinco planes imperdibles en familia