Turismo en Colombia: 3 espacios llenos de historia que puedes conocer si viajas a Cartagena
Cartagena, la Ciudad Amurallada no solo tiene playas, también tiene lugares llenos de cultura e historia, estos son los que debes conocer.
Cartagena, la Ciudad Amurallada no solo tiene playas, también tiene lugares llenos de cultura e historia, estos son los que debes conocer.
Cartagena, llena de playas y 'tesoros' también 'esconde' lugares dignos de presumir en cuanto a historia y cultura. Estos son los 3 lugares que debes conocer, si quieres descubrir su valor cultural e histórico.
Castillo de San Luis de Bocachica
La arquitectura es impresionante, pero la historia detrás del Castillo de San Luis de Bocachica es aún más relevante. Este debe su nombre al gobernador Luis Fernández de Córdoba. El castillo fue construido como parte de una estrategia militar de la corona española.
Se localizaba en el extremo sur de la isla de TierraBomba. Luego de 100 años de creado el castillo, las tropas británicas lo destruyeron y en 1753 se construyó una nueva fortaleza sobre las ruinas: el Castillo de San Fernando de Bocachica.
Las Murallas
Son 9 kilómetros que aún prevalecen de Las Murallas, la historia relata que los españoles en la época de la Colonia intentaban resguardar los fuertes, de los constantes asedios de los piratas.
Las Murallas fueron construidas en piedra coralina que se habia desprendido del coral que rodea la bahía, y anteriormente eran 11 kilómetros continúos de "barreras coralina", pero los habitantes, derrumbaron una parte, para la expansión de la ciudad.
Plaza de Bolívar de Cartagena
Esta plaza guarda mucha historia porque aquí se instaló el Santo Tribunal de la Inquisición en 1610. Además, en la novela Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez, la protagonista acude al colegio que se encontraba en esta plaza.
Es interesante observar cómo muchos locales pasean en esta plaza y se sientan en las bancas a leer su periódico y pasar la mañana o tarde. Si deseas tomar un descanso e imaginar historias en la ciudad, este es el punto perfecto