Turismo en Colombia: Municipios de Caldas piensas restringir 'Paseos de Olla'
Los tradicionales 'Paseos de Olla' se han 'reactivado' en municipios de Caldas y las autoridades están preocupadas por futuros 'brotes' de COVID-19.
Los tradicionales 'Paseos de Olla' se han 'reactivado' en municipios de Caldas y las autoridades están preocupadas por futuros 'brotes' de COVID-19.
Aglomeraciones en las riberas de los ríos Tasajo en Samaná y la laguna de San Diego, en Caldas, han alertado a las autoridades ante futuros rebrotes por COVID-19 en los municipios. Ahora las autoridades evalúan restringir los 'Paseos de Olla' en los ríos de la región.
“Creemos que no es el momento para descuidarnos, este COVID cada día está más fuerte, cada día golpea con más vehemencia a nuestros municipios y es el momento para cuidarnos entre todos", aseguró Alfredo Valencia, alcalde de Samaná.
Al mismo tiempo alertó que los municipios de Samaná y Victoria evalúan poder restringir los tradicionales 'Paseos de Olla', ya que en días pasados encontraron hasta 800 personas compartiendo en las riveras del río, sin ninguna medida de autocuidado ni bioseguridad.
"El consumo de lícor, a pesar de los toques de queda, y no es posible que cuando es tiempo de cuidarnos entre todos se sigan generando estas situaciones en las riveras del río", sentenció Valencia.
Ahora bien, autoridades de los municipios de Caldas, establecerán la medida conjunta de restricción "hasta que permanezca la emergencia sanitaria" y también se dispondrán de seguimientos de las autoridades.
"Habrá intervenciones conjuntas en los fluviales de Caldas, y se desplegarán operativos de seguridad interinstitucional de efectivos policiales, bomberos y Ejército para verificar que los ciudadanos no continúen infringiendo las normativas", detalló el mandatario.